fbpx
Colombia, segundo país que más invierte en gasto militar  Así pasó 

Colombia, segundo país que más invierte en gasto militar

Abril 27 de 2021 - por Redacción Qhubo para Q'hubo Cali

La Oficina Internacional de Paz aseguró que Colombia es el segundo país de la región más invierte en gasto militar.

Ángelo Cardona, delegado de la ONG internacional, mencionó que Colombia es el segundo país de la región que más invierte en gasto militarEsto se confirmo con la nueva adquisición de una flota de aeronaves para la Fuerza Aérea que reemplazará la de los Kfir, que funcionan en la actualidad.

La Oficina Internacional de Paz y el senador Iván Cepeda, consideran un gasto excesivo la compra de estas aeronaves, cuyo valor estaría estimado en 4.500 millones de dólares.

gasto militar
Foto: Tomada de El País Cali

Cardona aseguró que el incremento en el gasto militar en el gobierno de Iván Duque obedece a otros intereses de otras naciones, mientras que con los países vecinos genera más tensión:

"A Colombia no le sirve de nada, el hecho de adquirir más armas solo va a incrementar la tensión con vecinos países como Venezuela. Más armas solo significa desfinanciar a otros sectores" explicó.

El senador llamó la atención sobre la compra de esta flota de aeronaves, de las cuales han insistido conocer el presupuesto sin obtener respuesta alguna del gobierno.

El delegado además recordó la compra de 18 tanquetas, municiones y el proyecto de ley del Centro Democrático que avala la adquisición de armas para lo ciudadanos.

Lee también: Caleños se resisten a pagar los Comparendos de Policía

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

colombia gasto militar presupuesto