fbpx
Colombia superó los 100.000 casos de Covid-19  Así pasó 

Colombia superó los 100.000 casos de Covid-19

Julio 02 de 2020 - por kmartinez para Q'hubo Cali

En el último reporte emitido por el Ministerio de Salud, se confirmó que se registraron 4.163 nuevos contagios, alcanzando así la preocupante cifra de 102.009 infectados.

Te puede interesar:  Murió ahogado en el río por salvar a su hijo

En total, hoy fallecieron fallecieron 136 personas a causa de complicaciones del coronavirus. A la fecha se han recuperado 43.407 pacientes en toda Colombia.

En Colombia hay 84 pacientes críticos en UCI por coronavirus

Cabe mencionar que esta estremecedora cifra de 100.000 contagiados, llega a casi cuatro meses del primer caso reportado en el país.

Te puede interesar: América no logró acuerdo por Michael Rangel, debe presentarse en Junior

Para resalta, Colombia se mantiene como el sexto país en América Latina en número de muertos por Covid-19 y el quinto en contagios.

Estas son las cifras de nuevos contagios de hoy 1 de julio:

Los nuevos casos se dieron en Bogotá (1399), Valle (534), Atlántico (479), Barranquilla (372), Antioquia (230), Cartagena (218), Cundinamarca (139), Chocó (138), Sucre (118), Tolima (79), Nariño (78), Bolívar (57), Cesar (45), Santander (44), Risaralda (35), Santa Marta (34), Cauca (29), Guajira (27), Meta (21), Amazonas (19), Boyacá (15), Córdoba (15), Magdalena (15), Norte de Santander (8), Caquetá (4), Arauca (4), Caldas (4), Guaviare (2), y Casanare (1).

¿Para cuándo el pico en la curva de contagios?

El mismo Ministro de Salud  Fernando Ruiz, aseguró que el tiempo de cuarentena ha sido beneficioso para la salud de los colombiano y se refirió al famoso pico de contagios.

Fernando Ruiz Gómez, nuevo ministro de salud de Colombia
Ministro de Salud  Fernando Ruiz.

“Con las cuarentenas generales, Colombia logró aplazar el pico de la pandemia hasta el mes de agosto, pero ahora puede que ni siquiera tengamos un gran pico”, aseguró Ruiz.

De igual manera, el Ministro recalcó que la figura de un pico de contagios puede que no aplique en el país, esto debido a la apertura gradual de la economía, la cual generaría un efecto "serrucho" en las estadísticas.

"Estamos en el segundo tramo de la epidemia, en un tramo de tres entramos ya en el segundo, acercándonos a lo que sería, entre comillas, un posible pico en el mes de agosto que se nos ha venido corriendo en la medida que hemos venido teniendo éxito en la contención, pero que ya no presenta tanto una figura de pico, sino una de serrucho con picos diferenciados, probablemente, de acuerdo a la afectación que tengamos en las diferentes ciudades", aseguró Ruiz.

Por ahora el llamado desde el Gobierno nacional es seguir cumpliendo el aislamiento social, el cual está vigente hasta el próximo 15 de julio.

Te puede interesar: Así quedó el nuevo Pico y Cédula en Cali hasta el 15 de julio

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

colombia Contagios covid-19 cuarentena Pandemia