fbpx
Colombia ya no gastará 14 billones en aviones de combate  Así pasó 

Colombia ya no gastará 14 billones en aviones de combate

Mayo 04 de 2021 - por Redacción Qhubo para Q'hubo Cali

José Manuel Restrepo, nuevo Ministro de Hacienda dijo que Colombia ya no gastará plata en aviones de combate.

El nuevo Ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, manifestó que no habrá ningún dinero que sea destinado para la compra de aviones de combate este año.

Restrepo anunció que el Gobierno ya no gastará 14 billones de pesos en estos aviones pues aseguró que por los momentos que atraviesa el país no es necesaria esa inversión.

El funcionario manifestó que, revisando rubro por rubro los gastos del Estado, la compra de aviones de combate no es un gasto prioritario.

El ministro de hacienda indicó que el Gobierno tiene como objetivo ampliar los programas sociales, como el Ingreso Solidario y la compensación del IVA, para seguir ayudando a la población más vulnerable.

Sin embargo, Restrepo resaltó que para lograrlo se necesitan recursos para financiar estas iniciativas.

“Tenemos que acompañar a esos actores vulnerables de la sociedad y no podemos ser ajenos a esa realidad. Debemos cumplir con la estabilidad fiscal y con la ayuda de los más vulnerables”, dijo.

El proyecto original de reforma tributaria generó un paro nacional y un sinnúmero de protestas en muchas ciudades del país. El presidente ordenó retirarla y construir un proyecto más consensuado.

De acuerdo a la Defensoría del Pueblo, se reportan 19 muertes y 89 personas desaparecidas durante estas manifestaciones.

Lee también: "No tenemos Unidad de Cuidados Intensivos": Gobernadora del Valle

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

aviones de combate aviones de guerra estado Gastos ministerio de hacienda reforma tributaria