fbpx
Colombia ya tiene 50 millones de habitantes, según el DANE  Así pasó 

Colombia ya tiene 50 millones de habitantes, según el DANE

Febrero 12 de 2020 - por lrtorres para Q'hubo Cali

El director del Dane, Juan Daniel Oviedo, reveló este miércoles que la cifra de habitantes en Colombia estaría sobrepasando la barrera de 50 millones de personas. 

Puedes ver: ¿Es el aborto una decisión exclusiva de la mujer ?

Ante esta cifra, Oviedo argumentó que no es que haya 50 millones de colombianos sino que en dicho dato están incluidos los venezolanos y extranjeros que se encuentran radicados en el país. 

 

No podemos decir que somos 50 millones de colombianos porque, como lo hemos anunciado, buena parte de ese crecimiento acelerado de la población, que era de 48 millones, se debe a la importante migración venezolana en los últimos años”, explicó Oviedo.

 

Asimismo, señaló que en el país hay aproximadamente más de 1.900.000 migrantes y que sin contar la emergencia migratoria que atraviesa Colombia en este momento, la barrera de los 50 millones de habitantes se habría superado pero en el 2023. 

Resultado de imagen de 50 millones de habitantes en colobmia

No dejes de leer: La pedofilia no mata a nadie, el aborto sí sacerdote católico

La expectativa de vida ha aumentado en Colombia

Según los datos poblacionales del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), contando desde el censo realizado en el 2018, los colombianos son más longevos, por lo que la expectativa de vida ya no es de 72 sino de 76 años de edad.  

Estos datos señalan que en Colombia por cada de 100 personas menores de 15 años existen 60 personas mayores de 60, es decir, que las implicaciones sociales y económicas son de cuidado. 

"Esto significa que el nivel de responsabilidad prospectiva de los jóvenes que se preparan a ingresar al mercado laboral casi que se triplicó en materia pensional”, señaló Juan Daniel Oviedo, director del Dane.

Te puede interesar: Un taxista evitó que un joven se suicidara en plena Autopista Sur

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

$50 millones cifras colombia DANE datos extranjeros habitantes Juan Daniel Oviedo migración venezolanos