fbpx
Combates en Corinto dejan dos personas muertas  Así pasó 

Combates en Corinto dejan dos personas muertas

Abril 27 de 2021 - por Cali para Q'hubo Cali

Tropas del Ejército se enfrentaron este martes a disidentes de las Farc que taponaron la vía que conduce de Corinto a Caloto, en el Cauca; hay dos muertos y 10 capturados.

La III División del Ejército se enfrentó este martes a disidentes de la columna Dagoberto Ramos, que opera en el norte del Cauca y que pretendieron taponar la vía entre Corinto y Caloto.

De acuerdo a primeras informaciones, los subversivos habrían obligado al conductor de un bus intermunicipal a bloquear la carretera al igual que quemado llantas para obstruir el paso.

Lee también: ¡Ojo! Video de acto vandálico que circula en redes no es de hoy

Para controlar la situación, los soldados hicieron presencia en la zona, donde los recibieron a disparos y explosivos.

corinto
Los pasajeros del bus quedaron en medio del fuego cruzado de los combates. Foto: suministrada a Q'hubo

Los combates, que dejaron dos personas muertas y 10 capturados, según anunció Blu Radio, se extendieron por toda la mañana, dejando en medio del fuego cruzado a la población civil.

Temas Relacionados

Según registró el medio caucano Proclama, hasta el momento aún hay ciudadanos atrapados en medio de la vía tras el cierre obligado de los guerrilleros.

Por otro lado, en el mismo territorio, en la vía entre el corregimiento El Palo, Caloto, Toribio, los enfrentamientos se registraron desde la madrugada.

Las Cooperativas de transporte de Caloto anunciaron que no prestarán servicio el próximo 28 de abril en las rutas por la zona. Esto buscando evitar lo sucedido con el bus que viajaba por la vía entre Corinto y Caloto este martes y que fue detenido por las disidencias.

Hasta el momento se desconoce la identidad de las víctimas fatales de los combates.

No te pierdas: ¿Usted va a asistir a la marcha contra la reforma tributaria? Esto dicen algunos caleños

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

caloto cauca Combates Corinto disidencias de las Farc Ejército