fbpx
Combates entre ejército y disidentes en la noche del sábado en Suárez, Cauca  Así pasó 

Combates entre ejército y disidentes en la noche del sábado en Suárez, Cauca

Julio 04 de 2021 - por Redacción Qhubo para Q'hubo Cali

Dos presuntos disidentes de las Farc muertos y un soldado herido, tras los combates que se presentaron en la noche de este sábado.

Dos presuntos disidentes de las Farc muertos y un soldado herido, luego de los combates que se presentaron en la noche de este sábado en Suárez, Cauca.

Los enfrentamientos se dieron en el caso urbano de este municipio.

Líderes sociales y comerciantes de esta localidad confirmaron que los hechos sucedieron alrededor de las 10:30 de la noche.

Según el relato, varios sujetos armado hostigaron a los soldados que permanecen en el área urbana de esta localidad.

“Siempre el susto fue inmenso porque el sonido de las ametralladoras de los soldados despertó a muchos, ya después se escucharon solo los ‘rafagazos’ y optamos por no dormir por temor a que esta situación pasara a mayores, más cuando empezó a circular las fotos de los muertos, porque con eso pensamos que era una toma guerrillera”, relató un comerciante de esta localidad.

La comunidad compartió un video donde se aprecia cómo los militares se enfrentan contra los disidentes en plena calle.

“Después empezó a circular las fotos de dos presuntos disidentes muertos, cuyos cadáveres quedaron en la carretera, la misma que comunica el casco urbano con el corregimiento de La Betulia, por el sector del colegio agrícola.

suárez, cauca
Foto: Redes Sociales

"Luego de esas balaceras, ya vino el sobrevuelo del avión fantasma, por eso nadie se atrevió a salir, solo a mandar las fotos que podían hacer de los combates”, agregaron por su parte líderes sociales.

Temas Relacionados

Captura de alias ‘Jorge’ o ‘Indio’

Este hecho se dio tras confirmarse la captura en Bogotá de Alirio Andrés Zapata Montoya, conocido con el alias de ‘Jorge’ o ‘Indio’.

Este sujeto es el quinto cabecilla de la estructura armada Carlos Patiño, una facción de las disidencias Jaime Martínez y Dagoberto Ramos de las Farc.  

Este sujeto fue capturado en el barrio Valvanera, de Bogotá, hasta donde se habría desplazado con el fin de evadir a las autoridades por las operaciones militares en el municipio de Argelia, Cauca.

explicó el jefe del comando específico del Cauca, brigadier general John Jairo Gómez.

El oficial explicó que este sujeto fue ubicado mediante labores de inteligencia.

Alias ‘Jorge’ tenía orden de captura vigente por los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio en persona protegida, desplazamiento forzado, reclutamiento ilícito de menores de edad y rebelión.

De ahí que el hostigamiento a la fuerza pública en el municipio de Suárez sea una retaliación de las disidencias de las Farc.

Las disidencias buscan n ganar terreno dentro de esta nueva guerra que se vive en el Cauca, de ahí que ejecuten esta clase de acciones.

Te puede interesar: 31 muertos y 17 desaparecidos deja un accidente de avión en Filipinas

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

cauca Combates disidentes de las FARC Ejército Suárez