fbpx
Comenzó el VI Festival Internacional de Literatura Oiga, Mire, Lea  Así pasó 

Comenzó el VI Festival Internacional de Literatura Oiga, Mire, Lea

Septiembre 01 de 2020 - por jmosquera para Q'hubo Cali

Para los amantes de las letras comenzó este 1 de septiembre el VI Festival Internacional de Literatura Oiga, Mire, Lea.

El escritor español Javier Cercas, el escritor caleño Juan Fernando Merino y su ‘Campamento de verano de Gaspar Guatín’, y un recorrido por Colombia a través de la lente de Fernando Cano, fueron los encargados de dar inicio a la primera jornada del VI Festival Internacional de Literatura Oiga Mire lea.

Un evento que impulsa la Gobernación del Valle y la Biblioteca Departamental ‘Jorge Garcés Borrero’.

Puedes ver: Terminal de Cali reactivó viajes a 100 municipios del país

Todos los vallecaucanos están invitados para participar de manera gratuita en las diferentes actividades como talleres y conversatorios.

Los mismos se realizarán del 1 al 5 de septiembre, desde la virtualidad y con emisión a través del canal regional Telepacífico.

VI Festival

Mónica Perlaza, directora de la Biblioteca Departamental, invitó a toda la comunidad a disfrutar del festival.

Estamos de fiesta en la Biblioteca Departamental porque hoy se inicia la VI versión del Festival de Literatura Oiga Mire Lea, que en esta oportunidad será virtual.

Es muy fácil conectarse a los conversatorios y talleres de lectura y la programación.

Ingresando a nuestras redes sociales o por la página del festival www.oigamirelea.com o sintonizando a Telepacífico para disfrutar de los conversatorios”.

A través de un conversatorio se realiza el homenaje a los cien años del natalicio del autor Manuel Zapata Olivella, a cargo de Darío Henao.

También te puede interesar:Recompensa de $100 millones por los culpables del asesinato del ciclista en Jamundí

La agenda incluye además los ‘Cuentos Feroces’ de la caleña Pilar Quintana, y el conversatorio ‘Salvar el fuego: la historia de muchos Méxicos’, a cargo de Guillermo Arriaga en conversación con Víctor Diusabá.

Programación para este 2 de septiembre:

  • 8:00 a.m.: Taller creación de la atmósfera en los cuentos de terror con Pablo Concha.
  • 10:00 a.m.: La literatura del Pacífico desde una perspectiva socio antropológica. Alfredo Vanín en conversación con José Zuleta.
  • 11:00 a.m.: Divagaciones sobre el fin del mundo con Eduardo Otálora, presenta Julia Díaz Santa.
  • 3:00 p.m.: Mujeres africanas, más allá de la jovialidad. Remei Sipi (Guinea Ecuatorial) en conversación con Aurora Vergara.
  • 4:00 p.m.: Sic Semper, la apuesta por hacer libros en un mundo de tiranos. María Juliana Soto y Miguel Tejada en conversación con Mauricio Guerrero.
  • 5:00 p.m.: Breve historia de un amor sin fin. Miguel Torres en conversación con Juan David Correa.
  • 6:30 p.m.: Mujeres, feminismo, resistencia y poesía. Gioconda Belli (Nicaragua) en conversación con Adriana Santacruz. (Transmisión por canal regional Telepacífico).

Para conectarse a la transmisión del Sexto Festival de Literatura Oiga Mire Lea, Las letras nos unen, deben ingresar a www.oigamirelea.com y a los siguientes enlaces:

En video: Palabras de la directora de la Biblioteca Departamental, Mónica Perlaza.

La magia de la palabra escrita abre un espacio en la cultura que se apoderará de los vallecaucanos hasta el 5 de septiembre del 2020.

No dejes de leer: Arrancó a operar el Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

Comenzó internacional Lea literatura Mire Oiga VI Festival