fbpx
Comerciantes del Km 18 denuncian perdidas millonarias por restricciones  Así pasó 

Comerciantes del Km 18 denuncian perdidas millonarias por restricciones

Agosto 17 de 2021 - por Dayana Buritica para Q'hubo Cali

Tras la medidas para controlar el orden público en el Km 18, comerciantes del sector denunciaron reducción de ventas lo que podría generar un despido de empleados.

El pico y placa decretado por las autoridades de Movilidad para subir al Km 18 se ha convertido en un dolor de cabeza para los comerciantes del sector.

Puede leer: Persecución y tiroteo deja un menor muerto y otro tras las rejas.

Este sitio que es uno de los más turísticos del Valle, se convirtió días atrás en foco de desorden. Piques ilegales, rumbas a media carreta y hasta venta, consumo de licor y drogas hacían parte del panorama de esta reconocida vía, situación que generaba trancones hasta de 5 horas.

Ante ello las autoridades implementaron restricciones en las subida al sector. Los fines de semana hay pico y placa, situación que ha disminuido el tránsito al sitio y así las visitas a los establecimientos.

"Estamos vendiendo el 20% de lo que vendíamos habitualmente, entonces la afectación ha sido muy grande y pedimos a la administración que ojalá pueda derogar este decreto. Necesitamos es presencia permanente de las autoridades articuladas para un buen desarrollo turístico", selañó a Blu Radio Jhon Pabón, propietario del Rodizio de Jhon's.

Medidas

Los vendedores consideran que la medida ha sido injusta.

Últimas Noticias

"Nuestros establecimientos tienen sus propios parqueaderos y no tenemos nada que ver con la movilidad de la zona. Nos afectaron y es injusto que el municipio nos trate de esta forma; después de haber venido de una pandemia y un paro de dos meses. Ahorita la zona va a crecer en desempleo", dijo a Blu Diego González, comerciante de la zona.

Finalmente piden que se establezcan otros parámetros para combatir la problemática sin que los afecten a ellos.

"Esta medida no debe ser la que se aplique para el choque de estar actuando ante la ausencia del Estado en estas zonas. No están contribuyendo para nada en la reactivación económica del sector", dijo Alberto Portilla, propietario del restaurante Neblinas a la emisora.

Con información tomada de Blu Radio.

Le puede interesar: Le bailaron reggaetón de J Balvin en el ataúd para despedirlo.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

autoridades comerciantes Disminución KM 18 medidas ventas