fbpx
Comisión Interamericana de Derechos Humanos ya está en Colombia  Así pasó 

Comisión Interamericana de Derechos Humanos ya está en Colombia

Junio 06 de 2021 - por Redacción Qhubo para Q'hubo Cali

Este domingo, llegó la CIDH a Colombia para evaluar los casos de violación a los derechos humanos en el marco de las protestas que empezaron el 28 de abril.

La Comisión Internacional de Derechos Humanos llegó al país, para reunirse con el Gobierno y los diferentes sectores y analizar las denuncias por violación a los derechos en el paro nacional.

El equipo de trabajo que está en Colombia es encabezado por la presidenta de la comisión Antonia Urrejola y los comisionados Joel Hernández y Stuardo Ralón.

Su visita de trabajo comienza formalmente este martes 8 de junio y va hasta el jueves 10 en las ciudades de Bogotá y Cali.

La Comisión documentará las denuncias de violaciones a los derechos humanos, priorizando escuchar los testimonios de las víctimas y sus familiares. 

Además se reunirá con diversos sectores, incluyendo autoridades de distintos niveles de los poderes públicos, representantes de la sociedad civil, colectivos, sindicatos y gremios.

Temas Relacionados

La agenda formal arrancará el martes, cuando se reunirá con la mayoría de ministerios; con el director de la Policía Nacional y de la Policía Metropolitana.

En una carta de Martha Lucía Ramírez a la comisión, ratificó también la necesidad de visitar Cali, Tuluá y Popayán, ciudades donde se han dado graves casos de afectación a los derechos humanos.

De igual manera, la canciller indicó a la CIDH que es necesario hablar también con “víctimas civiles de los bloqueos y del vandalismo, incluyendo Miembros de la Fuerza Pública y familias de los fallecidos".

En Cali y en las diferentes ciudades, la Delegación escuchará a las autoridades locales, alcaldes y gobernadores, así como otros actores de la sociedad.

Lee también: Estas son las condiciones del Gobierno para aceptar la visita de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Análisis CIDH colombia Comisión Interamericana de Derechos Humanos delegación Derechos Humanos visita