fbpx
Comité de paro condena actos de violencia en Yumbo  Así pasó 

Comité de paro condena actos de violencia en Yumbo

Mayo 18 de 2021 - por Dayana Buritica para Q'hubo Cali

Tras una reunión, el comité de paro rechazó y condenó los hechos de violencia que se han venido presentando en el municipio de Yumbo.

A través de un documento, el comité presentó los puntos en discordia, en primer lugar los enfrentamientos en el CAI del barrio La Estancia de Yumbo.

"Condenar los actos vandálicos realizados contra el CAI del barrio La Estancia, realizados por desconocidos y que sirvieron de pretexto para el desmedido uso de la fuerza pública del ESMAD que terminó atacando, sin motivo, a las personas que permanecían en los puntos de encuentro del barrio la Estancia".

Le puede interesar: El Comandante de la Policía de Cali renunció a su cargo.

Asimismo, indicaron el desacuerdo "con el uso arbitrario de la fuerza pública del ESMAD contra personas que se encontraban en los puntos de encuentro de La Estancia, Texaco, Juan Pablo, Sanín y Ecopetrol que generó lesiones y pérdida de vidas humanas; afectaciones a las residencias cercanas, sus habitantes y en especial a niños, niñas y adultos mayores".

Finalmente expresaron su indignación frente al ataque que sufrió la casa del alcalde y las instalaciones de la Alcaldía.

Temas Relacionados

De acuerdo con el Comité "los yumbeños no nos sentimos representados en quienes realizan tales conductas".

La entidad indicó que junto a la Oficina del alto comisionado de derechos Humanos de ONU, la misión de Paz de OEA, la defensoría regional del pueblo y otras entidades trabajan para arreglar diferencias entre ambas partes y así poder ejercer una protesta pacífica.

Finalmente pidieron que el pueblo sea escuchado.

Puede leer: VIDEO: Explosión en Yumbo cerca a una planta de Ecopetrol.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

actos de violencia COMITÉ DE PARO manifestaciones rechazo yumbo