fbpx
Cómo inscribir su cédula para las próximas votaciones ¡Sino lo alcanzó hacer!  Así pasó 

Cómo inscribir su cédula para las próximas votaciones ¡Sino lo alcanzó hacer!

Marzo 27 de 2022 - por kmartinez para Q'hubo Cali

Si usted fue de los que no votó en las pasadas elecciones del 13 de marzo debido a que no alcanzó a inscribir la cédula, aquí le enseñamos a hacerlo.

Si a usted le cogió la tarde para registrar su cédula y poder votar en las elecciones, o porque el punto de votación que le inscribió automáticamente la Registraduría le quedaba muy lejos, fíjese que ahora usted tiene la oportunidad de remediar eso gracias a un nuevo ciclo de inscripción de cédulas que el propio ente registrador habilitó hasta el próximo 29 de marzo. 

 Si no tiene claro el proceso, acá le mostramos cómo es la vuelta. Solo necesita la cédula y una hora a lo sumo para completar la inscripción. 

Ya no hay excusa, a cumplirle la cita a la democracia. 

1. ¿QUIÉNES INSCRIBEN LA CÉDULA?

Ojo porque no todas las personas deben inscribir la cédula de cara a las próximas elecciones. Si usted ya la tiene inscrita en un punto de votación cómodo, en el que ha sufragado siempre, entonces no tiene necesidad de volverla a inscribir para las presidenciales del 29 de mayo.

Por el contrario, si no ha votado antes, es decir que es su primera vez sufragando, o desea cambiar su punto de votación a un lugar más próximo a su residencia, entonces sí deberá aplicar al proceso de inscripción de cédula. 

2. ¿CÓMO INSCRIBO MI CÉDULA?

1. Acérquese al punto de la Registraudría más cercano a su vivienda para que pueda realizar todo el proceso pertinente. Puede consultarlo a través de Google Maps; o en la página de la Registraduría: www.registraduria.gov.co 

2. Lleve su cédula al punto y diga que desea inscribir su cédula para las próximas elecciones.

Últimas Noticias

3. Dé sus datos. Le tomarán la muestra de su huella y automáticamente le pedirán que elija un punto de votación cercano a su domicilio. Elija, obviamente, el que mejor le quede y se acomode a su lugar de residencia. La idea es que no se enrede con el proceso de votación y puede hacerlo sin ningún lío ese domingo 29 de mayo. 

4. Confirme y listo. Ya tendrá inscrita su cédula.

3. dudas frecuentes

1. ¿Si yo voté en las elecciones legislativas debo volver a registrar mi cédula para las presidenciales?

R: No. Usted ya puede votar en las presidenciales sin ningún problema, salvo porque se haya trasteado y necesite cambiar su punto de votación. 

2. He cambiado mi lugar de domicilio frecuentemente. ¿Hay límites para inscribir la cédula?

R: Ninguno. En cada periodo electoral las inscripciones de cédula está abiertas para todos los ciudadanos. 

Te puede interesar: Así quedaron las 16 curules de paz y de la Cámara en 22 departamentos

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Cédula elecciones inscribir presidenciales Votaciones