fbpx
Con 30 'cascos azules' refuerzan los diálogos en Cali  Así pasó 

Con 30 'cascos azules' refuerzan los diálogos en Cali

Mayo 07 de 2021 - por kmartinez para Q'hubo Cali

El equipo de Derechos Humanos de la Secretaría de Paz de Cali amplió su capital humano que día y noche está en los territorios.

Los 'cascos azules' buscan una salida pacífica a la situación de orden público que se registra en la ciudad desde el 28 de abril de 2021.

A través del diálogo, las mujeres y hombres del denominado equipo de 'cascos azules' trabajan para lograr acuerdos con los manifestantes que permitan encontrar soluciones a sus problemáticas. Pero también posibilitar los corredores humanitarios para el abastecimiento de alimentos en la amada Cali.

A los 40 garantes de derechos humanos que ya venían haciendo presencia en sectores como La Luna; Puerto Resistencia; Calipso; Siloé; Paso del Comercio; y Sameco, se sumaron otras 30 personas. Ellos aportarán a la búsqueda de soluciones a través de mesas de trabajo que ya se vienen adelantando.

Para asumir el rol de 'cascos azules', estas personas fueron capacitadas en derechos humanos por funcionarios de la ONU, expertos en esta área. Con el fin de buscar el diálogo en los territorios y desescalar la problemática por la que atraviesa la ciudad.

De acuerdo con Danis Rentería, Secretario de Paz y Cultura de Cali, el trabajo que se ha venido desarrollando en el territorio ha permitido "interlocutar. Y permitir la apertura de corredores humanitarios. Es importante reconocer que ha sido un trabajo en el que se han involucrado los manifestantes, que han mostrado voluntad para construir a través del diálogo".

Temas Relacionados

El funcionario resaltó que "es un trabajo de mucho tiempo, ya son 15 meses fortaleciendo la defensa de los derechos humanos con un trabajo en los territorios y acompañando a las movilizaciones sociales. Eso ha legitimado la presencia de los 'cascos azules' en todas estas zonas de Cali. Por eso vemos que en los diferentes puntos de resistencia hay aceptación a nuestro equipo de trabajo".

Así mismo, la Subsecretaria de Derechos Humano, Natalí González Arce, destacó el aporte de las organizaciones sociales que se han sumado a la búsqueda de rutas que permitan un acuerdo entre manifestantes y autoridades.

"Es un proceso lleno de empatía, es importante reconocer que nuestros jóvenes son sujetos activos y llenos de inquietudes. Es importante que los escuchemos para que nos pongamos de acuerdo y logremos sacar adelante, entre todos, a esta ciudad y este país", puntualizó la Subsecretaria.

Te puede interesar: ¡Apoyemos todos! Gran velatón en el Templo de la Moda

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Cali cascos azules Derechos Humanos Paso del Comercio