fbpx
Con el grupo antibloqueo desbloquearán barrios de Cali  Así pasó 

Con el grupo antibloqueo desbloquearán barrios de Cali

Mayo 27 de 2021 - por Redacción Qhubo para Q'hubo Cali

El ministro de Defensa anunció que con el grupo antibloqueo desbloquearán los barrios donde hay más de 20 puntos que no hacen parte de la protesta social.

El ministro de defensa Diego Molano anunció que con la creación del Grupo Antibloqueo esperan desbloquear vías de los barrios de Cali.

Con la creación de este grupo evitarán que los ciudadanos sigan siendo extorsionados, para poder movilizarse por algunas vías.

En Cali se mantienen al menos 6 puntos fijos de la llamada Resistencia, algunos de estos se hacen durante el día y por algunas horas.

Sin embargo, se identificaron más de 20 puntos que no tienen que ver con la protesta, ‘retenes ilegales o peajes’ que perturban la tranquilidad de los barrios.

El Grupo Antibloqueo especializado cuenta con el apoyo de la Dijín, la Cipol y asesoría jurídica para desbloquear vías.

"La Policía continuará en proceso de garantización de desbloqueos. e garantice empleo, alimentación, medicamentos en este departamento clave para la economía colombiana", enfatizó Molano.

Temas Relacionados

No será para todos los bloqueos

El Grupo Antibloqueo no será para las zonas de ‘barricadas’, en al menos seis puntos de la ciudad y que hacen de la llamada Unión de Resistencia.

Este despejará los puntos que no tienen que ver con la protesta y que han aprovechado la coyuntura, para cobrar dinero y gasolina para pasar.

Las autoridades intensificaron los operativos para desmantelar ‘peajes’ urbanos irregulares no solo en Cali sino en otros municipios del Valle del Cauca.

Lee también: Van 17 capturados por los hechos vandálicos en Tuluá

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

barricadas Bloqueos Cali grupo antibloqueos valle del cauca