fbpx
Video: Con estos tres pasos podrá descargar su certificado digital de vacunación  Así pasó 

Video: Con estos tres pasos podrá descargar su certificado digital de vacunación

Septiembre 02 de 2021 - por achica para Q'hubo Cali

Aquí les contamos todo lo que debe saber sobre el certificado digital de vacunación en Colombia que ya comenzó a expedirse.

No es tan difícil. El certificado digital de vacunación covid-19 ya funciona en Colombia y en Cali lo van a exigir para asistir a todo tipo de eventos.

De hecho, la ciudad se prepara para la realización de varios eventos masivos entre ellos Petronio Álvarez, Mundial de Salsa, Juegos Panamericanos Junior y la Feria de Cali.

Por tal razón, a las autoridades les parece valioso esta herramienta para así tener el control del aforo y promocionar la vacunación responsable.

¿Cómo descargarlo?

En este video se lo explicamos en solo tres pasos:

  1. El ciudadano ingresa en el portal Mi Vacuna. En parte inferior de la página va a encontrar un botón que dice ‘click aquí para ingresar’.
  2. Haga click en ‘Acepto’ los términos y condiciones del Ministerio de Salud y Protección Social, que es la declaración de protección de datos que el Minsalud cumple con cada ciudadano.
  3. Seleccione el tipo de documento de identidad e ingrese el número. Luego confirme el número e ingrese fecha de expedición del documento y le aparecerá la opción ‘Generar mi certificado’.

¿Este certificado reemplaza el carné físico? 

No. Por el contrario, permitirá tener disponible en cualquier lugar y momento el certificado en caso que el físico se llegue a perder o dañar.

Incluso, este certificado se puede imprimir y se podría tener de manera física para aquellas personas que no se le facilite tenerlo en digital.

¿Tiene fecha de vencimiento el certificado?

No. El certificado no tiene fecha de caducidad y cuenta con tecnología blockchain, lo que lo hace infalible o inviolable.

Intento generarlo pero me aparece error y ya tengo mi esquema de vacunación completo, ¿qué hago?

Muchos ciudadanos que cuentan con las dos dosis administradas no han podido acceder a su documento digital. Esto se debe a que según el Presidente Iván Duque, el 37% del sistema de información oficial que tiene el ministerio para hacer el registro del proceso de vacunación, no ha sido subido al sistema..

Sin embargo, si lo intentó una vez y no le funciona, repita la operación.

Últimas Noticias

Si después de varios intentos el documento sigue sin generarse, se debe a que su IPS no ha cargado los datos y serán ellos quienes deberán agilizar este trabajo para poder hacer la actualización.

¿El certificado me sirve como prueba en otro país?

El Certificado Digital de Vacunación SARS covid-19 emitido por el Gobierno colombiano solo es válido en el país; sin embargo, el Ministerio de Salud señaló que este certificado fue elaborado en plena observancia de las recomendaciones técnicas emitidas por la Organización Mundial de la Salud, para su próximo reconocimiento internacional.

¿Y si me vacuné en el extranjero?

Para quienes se vacunaron en el extranjero, el Ministerio de Salud confirmó que no expedirá certificación digital.

¿Y entonces qué puedo hacer?

En este momento el Ministerio de Salud tiene dispuesto un formulario electrónico a través del portal web Mi Vacuna, en donde las personas pueden ingresar sus datos y posteriormente deben ir a una IPS para que se ese registro se valide a través del PAIWEB.

Allí es necesario presentar el documento de identidad y el documento que expiden otros países respecto a la vacuna. Solo de esta forma el Gobierno Nacional podrá generar la constancia de vacunación.

LEA TAMBIÉN:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Cali certificado digital sitios vacuna