fbpx
Con grafitis, ambulancia busca abrirse  paso en medio de los bloqueos  Así pasó 

Con grafitis, ambulancia busca abrirse paso en medio de los bloqueos

Mayo 06 de 2021 - por Dayana Buritica para Q'hubo Cali

Pese a las difíciles condiciones de movilidad, la Clínica San Francisco de Tuluá, adecuó una ambulancia con grafitis para la recolección de insumos y medicamentos.

Esta estrategia de la ambulancia buscar salvaguardar vidas, no obstante, la Clínica pide que se abra un corredor humanitario en el departamento.

Frente a esta y más solicitudes de ese tipo, autoridades de salud del Valle piden a organizaciones de Derechos Humanos el acompañamiento en todos los ejercicios médicos pese a la crisis de orden público.

Puede leer: La tragedia que podría causar el robo de gasolina a las bombas.

La solicitud realizada por Mariana Cristina Lesmes, secretaría de Salud departamental, nace impulsada por los bloqueos en la vías que impiden la movilización de ambulancias, personal y medicamentos.

“Le pido a las organizaciones de derechos humanos nos ayuden a garantizar el viaje de nuestras ambulancias, la atención a todos los vallecaucanos, incluidos los manifestantes. tenemos déficit de gasolina que nos va a poner mayores dificultades en el transporte de nuestros pacientes y tenemos un número ya muy importante de ambulancias vandalizadas y de recurso humano afectado”, dijo la funcionaria.

Temas Relacionados

Agregando que “es muy importante que recordemos que el derecho humanitario debe garantizarse en estas confrontaciones y que la atención en salud es una responsabilidad del Estado, que requiere el acompañamiento de todos los ciudadanos, exigimos respecto a la misión médica”.

Finalmente hace un llamado a los vallecaucanos a mantener las medidas de bioseguridad. Esto con el fin de no propagar el contagio de covid-19. Además buscando descongestionar la red hospitalaria que ya supera el 95% de ocupación.

Sin embargo, Lesmes dio un mensaje esperanzador de disminución de casos.

“Hemos logrado acomodar un número mayor de pacientes. Nuestra cola ha disminuido de 100 a 70 pacientes. Eperamos en el día de hoy poder mejorar nuestra capacidad de respuesta, sigue siendo una patología muy importante”.

Lea también: Presidente está dispuesto a reunirse con organizadores del paro.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

apoyo Derechos Humanos Mariana cristina lesmes SALUD valle del cauca