fbpx
Con pan y gaseosa protestantes y personal del Esmad hicieron la paz  Así pasó 

Con pan y gaseosa protestantes y personal del Esmad hicieron la paz

Abril 30 de 2021 - por Dayana Buritica para Q'hubo Cali

Tras una larga jornada de protestas, personal del Esmad y manifestantes decidieron compartir una merienda en la noche de este jueves.

Después de enfrentamientos y disturbios, el hambre ocasionado por el desgate físico hizo que integrantes del Esmad y civiles se unieran para compartir.

En el video que se ha vuelto viral en redes, se observa hombres del Esmad y de la Policía recibiendo pan con gaseosa a ciudadanos que habían estado protestando.

Puede leer: Mil policías más llegan a Cali esta noche: Ministro de Defensa.

"Una cosa es una cosa y otra cosa es el hambre muchachos, la verdad, y aquí hay tiempo pa' todo. Tiempo pa' la guerra, tiempo pa' la paz, tiempo pa' comer", dice un hombre que comparte con los uniformados.

Aunque no hay información clara de donde ocurrió la situación, usuarios aseguran que fue al sur de la ciudad de Cali.

El hecho ha sido compartido por decenas de caleños que aseguran que ese tipo de actos son los que valen en medio de tanto caos.

Otros halagan la labor del los protestantes que le ofrecen comida a la autoridad pues recalcan "que son humanos y solo cumplen con su trabajo".

Este es el polémico video:

La situación ha sido considerada un gesto de amor y buena voluntad en medio de las disputas y batallas que han enfrentado las autoridades con algunos manifestantes durante las marchas del paro nacional en contra de la reforma tributaria.

Otro gesto de solidaridad se vio en el norte de la ciudad, en medio de un fuerte aguacero que cayó en la tarde, el Esmad escampó junto a los protestantes.

"Por tu resistencia, escampando con los socios vea" dice entre risas el hombre que graba el momento.

Le puede interesar: Sí enviarán vacunas contra el COVID-19 para el Valle del Cauca: Iván Duque.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Esmad gesto de paz manifestantes pan con gaseosa protestas Unión