fbpx
Con una  Así pasó 

Con una "muñeca diabólica" amenazaron a funcionaria en Jamundí

Abril 22 de 2021 - por Dayana Buritica para Q'hubo Cali

La defensora de Derechos Humanos en Jamundí, Lina Tabares, denunció haber sido amenazada de muerte con una muñeca que tendría sangre en su cabeza.

En esta terrorífica amenaza los individuos colgaron en la puerta de Lina Tabares una muñeca con pintura roja en su cabeza que simularía sangre, además la ataron de pies y manos.

Puede leer: En la Feria virtual de Cali se malgastaron $5200 millones.

“En el momento uno pensaría que podría haber sido relacionado con Vudú, pero la muñeca estaba amarrada de pies y de manos. Eso lo que lo lleva a uno a determinar que es un tipo de amenaza como las que se han venido presentando en las otras ocasiones”, indicó la defensora Tabares.

Al parecer, esta no sería la primera vez que recibe amenazas contra su vida que se habrían desencadenado por su ayuda a comunidades vulnerables. Esta es la cuarta vez que recibe un mensaje de estos.

“Entre estos el acompañamiento de la restitución de tierras; hay unas denuncias de minería ilegal en el territorio de Chontaduro, que ha llevado a situaciones complejas”, añadió Tabares.

En una oportunidad la mujer fue secuestrada, en otra le lanzaron explosivos a su casa. Antes estos y el resto de hechos pide a las autoridades competentes que se apropien de su caso y le brinden protección.

"Es lo mínimo que me permite movilizarme y no estar en una casa por cárcel, porque todas las amenazas han sido en mi casa", puntualizó.

Le puede interesar: Este jueves el Toque de Queda comienza a las 12 de la noche y no a las 8.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

amenaza denuncia Derechos Humanos jamundí Muñeca con sangre