fbpx
Concejal pide la renuncia del Secretario de Seguridad Cali  Así pasó 

Concejal pide la renuncia del Secretario de Seguridad Cali

Abril 19 de 2021 - por kmartinez para Q'hubo Cali

Luego de la noticia del asesinato del deportista Jorge Felipe Tobón, la concejal Diana Carolina Rojas hizo un recuento de los errores en la gestión del secretario de Seguridad.

Según la concejal, el responsable de dicha secretaria, Carlos Alberto Rojas no ha llevado a cabo sus funciones a cabalidad, ya que en este mes de abril, Cali completa ya 37 homicidios, es decir, casi dos asesinatos por día.

Es decir que los homicidios aumentaron en 11 de las 22 comunas de Cali y en cuatro de ellas se cometen el doble de asesinatos que hace un año. "¡Y estamos en toque de queda!", dijo la cabildante.

Para la concejal Rojas, la seguridad no ha sido una prioridad para esta Administración, como lo demuestra que durante todo 2020 el 70% de las cámaras de seguridad estuvo sin funcionamiento. Tan solo se ejecutó solamente el 63% del presupuesto anual para la lucha contra el crimen y el delito.

Temas Relacionados

También, recordó que desde hace un año viene insistiendo en la necesidad de implementar las rutas seguras para deportistas sin éxito y expresó que hoy los deportistas sienten miedo cada que salen a las calles a hacer su práctica deportiva.

"Alcalde Jorge Iván Ospina, acepte que su estrategia de seguridad está fallando, que quienes la lideran deben ser cambiados de inmediato y que la protección de la vida debe ser más que un eslogan de su Administración. Demuestre que le importa la seguridad de los caleños", concluyó la concejal Rojas.

Te puede interesar: Felipe era el muerto en el Cerro de las Tres Cruces

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

carlos rojas concejal Diana Rojas secretario de Seguridad