fbpx
Concejales critican propuesta de Ospina de guarderías en estaciones del MIO  Así pasó 

Concejales critican propuesta de Ospina de guarderías en estaciones del MIO

Abril 06 de 2022 - por kmartinez para Q'hubo Cali

Tras la propuesta hecha por el alcalde Jorge Iván Ospina de incluir guarderías en las estaciones del MIO, varios concejales criticaron la idea.

Los concejales manifestaron que estás no cumplen con las condiciones para emplear este tipo de funciones.

Entre los nuevos servicios que había sugerido el mandatario, está incluir un área comercial, un laboratorio de innovación digital, servicios de Emcali y cajeros.


"Cada una de las estaciones del MIO va a tener más de un servicio a parte del trasporte, incluso, hemos pensado hasta la oportunidad de una guardería", precisó Ospina.

MIO


Frente a esta propuesta, varios concejales de Cali indicaron que las estaciones del MÍO no cumplen con las condiciones para brindar un servicios, como es el de un jardín infantil.

Últimas Noticias



"Metro Cali debe dedicarse a movilizar personas y a prestar un buen servicio de transporte y, hoy, los ciudadanos nos están sintiendo que se lleve a cabo", expresó el concejal, Juan Martín Bravo.

Asimismo, indicó que "de las guarderías se debe encargar la Secretaría de Bienestar Social, pero que Metro Cali busque cómo mejorar el servicio, cómo terminar de construir las estaciones y cómo cubrir el déficit financiero. Pero que no se salgan de la idea de negocio, que es movilizar ciudadanos".

Por su parte, el concejal de Cali, Roberto Rodríguez, dijo que "hay que recordar que las estaciones no fueron construidas para ser guarderías ni nada por el estilo, ellas cumplen una función especial para atender pasajeros

A su vez, la cabildante Diana Rojas, aseguró que lo que plantea Ospina no es novedoso, pues "esto ya estaba aprobado por el Plan Nacional de Desarrollo, lo único que tenía que hacer el alcalde era empezar a ejecutar lo que estaba estipulado".

"Esta es solo una cortina de humo para tapar la inexperiencia y el desinterés encabezados desde la gerencia de Metrocali hasta la del alcalde Jorge Iván Ospina", agregó Rojas.

Por otro lado, el concejal Bravo aclaró que aunque las estaciones fueron construidas para albergar gente y para que ellos puedan tener un buen servicio de transporte, también se pueden generar ideas de rentabilización.

"Que pongan cajeros, que alquilen una parte de la estación para colocar un 'Gane' u otros servicios que sean paralelos, ese tipo de ideas son bienvenidas, porque eso le genera rentabilidad a las estaciones. Si Metro Cali quiere nuevas fuentes de ingreso, que explote más el tema publicitario de los buses y las estaciones", añadió el Cabildante.

Sin embargo, insistió que  no comparte la idea de incluir un jardín infantil, debido a que no hay garantías de seguridad para los niños.

Te puede interesar: "Permitir el parrillero hombre agravaría la inseguridad en Cali": Ospina tras polémica en Bogotá

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

estaciones guardería Jorge Iván Ospina MIO niños