fbpx
Concejo aprobó en primer debate la política pública de la mujer  Así pasó 

Concejo aprobó en primer debate la política pública de la mujer

Agosto 04 de 2022 - por lmgarcia para Q'hubo Cali

La política pública de la mujer será la hoja de ruta para abordar de manera transversal las diferentes problemáticas femeninas en la ciudad.

La Comisión de Plan y Tierras del Concejo Distrital aprobó en primer debate la política pública de la mujer. Ahora continua su trámite en la plenaria donde se abordará su estudio en segundo debate y aprobación final.

Luego de estudio jurídico y técnico de la política pública de la mujer: reconocimiento, equidad de género e igual de oportunidades, 2022 – 2031, en la Comisión de Plan y Tierras, fue aprobada la iniciativa en primer debate y ahora surtirá su trámite en la plenaria del Concejo Distrital.

La concejala Tania Fernández Sánchez, destacó la aprobación de la iniciativa que será la hoja de ruta para abordar las diferentes problemáticas de las mujeres en Cali en los próximos diez años.

Puede leer: 'Cero cachos', la política estatal que buscan fortalecer en Colombia

“Durante el estudio, escuchamos a más de 50 lideresas de comunas y corregimientos, las exposiciones de las diferentes secretarios y directores de departamento; así mismo, los integrantes de la comisión, presentamos proposiciones con el objetivo de fortalecerla. Consideramos que hoy tenemos una política fortalecida, actualizada a las realidades y necesidades, que será abordada de manera transversal desde diferentes dependencias de la Alcaldía Distrital”, puntualizó Fernández Sánchez.

Redistribución con equidad para la autonomía económica de las mujeres, Reconocimiento con justicia social y de género, Derecho a una vida libre de violencias, por la dignidad y la integridad de las mujeres, Compromiso político y ciudadano con la igualdad de oportunidades y la equidad de género en el territorio, son los ejes principales de esta política que contiene 15 líneas estratégicas y 90 acciones específicas.

Últimas Noticias

Lea también: Renuncia de Ediles tiene preocupado al Concejo de Cali

Luego del cierre, la secretaria de Bienestar Social, manifestó: “hemos logrado una masiva participación por partes de los diferentes colectivos de mujeres, donde pudimos evidenciar varias cosas, las mujeres están necesitadas de la actualización de la política; nos pudimos escuchar con respeto, hemos respetado la diferencia, la diversidad. El hecho de haber cerrado el estudio nos demostró que nos pudimos escuchar, que logramos consensos y también el compromiso de la Administración Distrital para que se cumpla y el fortalecimiento de la misma”.

Tania Fernández Sánchez presentó 8 propuestas para ser incluidas dentro de la política, entra las que se destacan: el seguimiento de la Política Pública y socializara a la comunidad cada 2 años, con el fin de dar a conocer a la comunidad los avances de los programas e iniciativas.

“Desde esta curul haremos seguimiento a la ejecución y el cumplimiento de las acciones que están estipuladas en esta política, que recoge las diferentes visiones de mujeres de Cali, de nosotras como concejalas y de la Administración Distrital”, puntualizó la concejala Fernández Sánchez.  

No dejes de leer:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Aprobado en primer debate política publica d emujer concejo de cali Política pública de mujer Tania Fernández Sánchez