fbpx
Concejo aprueba $10 mil millones para remodelar Coltabaco  Así pasó 

Concejo aprueba $10 mil millones para remodelar Coltabaco

Junio 10 de 2022 - por Redacción web Q'hubo Cali para Q'hubo Cali

Coltabaco será intervenido para que funcione como sede del Instituto Popular de Cultura. El proyecto pasará a sanción de Ospina.

Durante sesión plenaria, el Concejo de Cali aprobó el proyecto de acuerdo 141 que autoriza al alcalde Ospina constituir una vigencia futura ordinaria de la vigencia fiscal 2023 por $10 mil millones, con destino a la conservación de los bienes inmuebles de interés cultural de Cali o edificio Coltabaco que servirá como sede del Instituto Popular de Cultura - IPC.

Lee también: Los requisaron, tenían una pistola y confesaron que iban a cometer un crimen

Por unanimidad se aprobó la ponencia presentada por los concejales Juan Pablo Rojas Suárez y Harvy Mosquera.

Según Mosquera, con la inversión en el edificio Coltabaco se cumple con lo dispuesto en programas del Plan de Desarrollo en cuanto a la protección de patrimonio y una sede digna para el IPC.

Durante el trámite del proyecto de acuerdo 141, el presidente del Concejo, Fabio Arroyave, instó a la Alcaldía, a través del director de la Unidad Administrativa Especial de Bienes y Servicios Carlos Salazar, y a la directora del IPC, Carolina Romero, incluir la remodelación del parque de los Poetas que hace parte del entorno del edificio Coltabaco.

Para Arroyave Botero, este es un primer salto a favor del IPC, que debe convertirse en universidad del arte.

“Ya tenemos a Univalle, a la Escuela Nacional del Deporte, a la universidad Antonio José Camacho y con el IPC bien se podría pensar que ellos son el soporte de la universidad distrital que propone el alcalde”, explicó.

Foto suministrada

Tanto Carlos Salazar como Carolina Romero, dieron respuesta positiva a la petición de Arroyave Botero.

Últimas Noticias

En la ponencia, Juan Pablo Rojas Suárez, coordinador ponente, explicó “que la iniciativa contenida en el proyecto de acuerdo 141, permitirá no solo la intervención del edificio Coltabaco como parte de los planes de conservación de los bienes inmuebles de interés cultural del Distrito de Cali, que aporta al desarrollo artístico y cultural, al permitir la adecuación de la nueva sede del Instituto Popular de Cultura IPC, asegurando un espacio digno para más de 700 estudiantes en condiciones dignas”.

Foto suministrada

El concejal Roberto Ortiz consideró que $10 mil millones es una cifra pequeña para todo lo que demanda el IPC.

Al tiempo consideró vital buscar recursos en la empresa privada a la que él pertenece para trasladarlos al establecimiento a cargo de Carolina Romero. Esto a fin de fortalecer la gestión de ese centro de educación universitario.

Por otro lado, el concejal Terry Hurtado Gómez solicitó una proyección de las personas que hoy se forman en el IPC.

“Llevo dos años solicitando a varias dependencias de la Administración ocupar con las expresiones artísticas del IPC parques y espacios públicos para que puedan mostrar esos talentos, pero para ello se necesitan recursos”, enfatizó Hurtado que la petición es extensiva a las expresiones artísticas de la Universidad del Valle.

LEE TAMBIÉN:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

concejo de cali edificio Coltabaco Instituto Popular de Cultura Intervendrán el Instituto Popular de Cultura IPC