fbpx
Concejo aprueba que la Alcaldía busque millonario crédito público  Así pasó 

Concejo aprueba que la Alcaldía busque millonario crédito público

Octubre 08 de 2020 - por kmartinez para Q'hubo Cali

El Concejo de Cali aprobó en segundo debate el proyecto de acuerdo que autoriza a la Alcaldía de Cali buscar un crédito público por hasta 650 mil millones.

El concejo aprobó este dinero irá destinado a financiar proyectos del Plan de Desarrollo que permitan la reactivación económica de la capital del Valle, tras el impacto de la pandemia.

El proyecto fue aprobado como acuerdo distrital con 19 votos positivos y solo dos negativos, y pasará a sanción del alcalde Jorge Iván Ospina.

concejo

La Alcaldía podrá buscar el financiamiento para 19 grandes proyectos del Plan de Desarrollo Distrital con los que espera generar 117 mil empleos.

El crédito deberá fijarse a un plazo de 10 años y la emisión de bonos de deuda pública interna hasta por 15 años.

Te puede interesar: Domiciliarios se toman el CAM en paro internacional

Los proyectos que se financiarán

Entre esos proyectos están contemplados el Parque Tecnológico San Fernando, el Ecoparque Corazón de Pance, el Parque Pacífico, el Bulevar San Antonio, proyectos de reparación de vías, emprendimiento y políticas públicas, entre otros.

Debate: ¿por qué el Bulevar del Río aún no enamora a todos los caleños?

El segundo debate se llevó a cabo sin grandes imprevistos ni cambios relevantes a como se desarrollaron los estudios y debates anteriores sobre el acuerdo.

De hecho, los 6 artículos del proyecto de acuerdo se aprobaron con mayoría de votos positivos. Los votos negativos al informe de la ponencia fueron realizados por los concejales Roberto Ortiz y Diana Rojas.

El director de Hacienda Municipal, Fulvio Leonardo Soto, indicó que "a partir de esta iniciativa, buscamos ser coherentes con el Plan de Desarrollo, donde quedaron los proyectos dinamizadores de Cali en el corto, mediano y largo plazo".

Miltón Catrillón, uno de los concejales ponentes del proyecto, explicó que el plan de reactivación económica no solo requiere del capital que se obtiene con empréstitos y bonos.

Por el contrario sino  con los recursos propio de la Alcaldía de Cali y de la cofinanciación que se logre a partir de la gestión.

“La autorización aprobada al Alcalde, es una herramienta para maniobrar la consecución de recursos, pero no estamos aprobando un plan de obras, menos un presupuesto para el Distrito, lo que le dimos al Alcalde es un instrumento que deberá volver al Concejo con el detalle de las obras”, indicó Castrillón.

Te puede interesar: VIDEO: ¡Reapertura del sexo! Entretenimiento adulto, al día con los protocolos

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

Alcaldía Cali Jorge Iván Ospina Prestamo