fbpx
Concejo de Cali aprobó Fondo Solidario para emprendedores  Así pasó 

Concejo de Cali aprobó Fondo Solidario para emprendedores

Junio 09 de 2021 - por Dayana Buritica para Q'hubo Cali

El Concejo de Cali aprobó el proyecto "Fondo Solidario y de Oportunidades", destinado a apoyar la reactivación de emprendimientos y pequeñas empresas.

Este fondo solidario busca ayudar a los emprendedores afectados por el covid -19 y orden público.

Le puede interesar: Identificaron a uniformado del Esmad que portaba supuesto cuchillo.

Se trata de $30 mil millones, para el fomento y fortalecimiento financiero, el desarrollo empresarial y el estímulo de la capacidad productiva de los emprendedores, trabajadores informales y MiPymes de Santiago de Cali.

“Este gran proyecto que se acaba de aprobar es un paso de esperanza que nos ayudará sin duda a apalancar esas empresas y emprendimientos que se han visto afectadas, para así reconstruir la economía de nuestra ciudad; este será el primer encuentro para poder desarrollar políticas de inclusión financiera donde ustedes los caleños puedan ayudar a crear y recuperar empleos”, indicó la secretaria de Desarrollo Económico, María Fernanda Santa.

Así funciona

Los microcréditos se otorgarán exclusivamente para el financiamiento de capital de trabajo y/o compra de materias primas e insumos de trabajadores informales, Mipymes y emprendimientos.

El monto máximo será hasta 25 salario mínimos mensuales legales vigentes. El beneficiario estará obligado a destinar los recursos recibidos en préstamo, única y exclusivamente a la financiación del capital de trabajo. Es decir, compra de insumos del proyecto presentado como soporte de la solicitud del microcrédito.

Aprobación

La gran mayoría de concejales de Cali, le dieron el visto bueno al proyecto. Además, aseguraron que es un salvavidas en medio de las difíciles situaciones de la pandemia y orden público.

Temas Relacionados

"En un momento tan complicado como el que está viviendo la ciudad, es bienvenido un proyecto de esta categoría. Este le va a permitir a todos esos emprendimientos, MiPymes, personas naturales e informales que no han podido acceder a un crédito financiero, tener una herramienta necesaria por de tres líneas de crédito. Esto nos ayudará a reactivar la economía local”, indicó el cabildante Roberto Rodríguez Zamudio.

Finalmente la Secretaría de Desarrollo Económico indicó que, el paso a seguir será tener el decreto reglamentario para especificar cuáles serán los requisitos.

Aquellas personas naturales o jurídicas que tengan subsidios de otros programas de Gobierno a nivel local, regional o nacional no podrán participar de este.

Sí desea ampliar la información puede consultar por esta página.

Puede leer: Metrocali anunció la reactivación de otra ruta en el sur.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

"Fondo Solidario y de Oportunidades concejo de cali emprendimiento empresarios negocios afectados pequeñas empresas