fbpx
Concejo pide que instalen CAI en el Km 18  Así pasó 

Concejo pide que instalen CAI en el Km 18

Agosto 04 de 2021 - por Dayana Buritica para Q'hubo Cali

Ante los constante desordenes presentados en el Km 18, el Concejo de Cali solicitó establecer de manera permanente un CAI en la zona.

En plenaria un concejal pidió al comandante de la Policía Metropolitana de Cali y a las secretarías de Seguridad y de Movilidad instalar un CAI en el Km 18 para evitar los caos que se presentan cada fin de semana.

Puede leer: Comerciante de papa fue asesinado en la galería de Santa Elena.

“No podemos permitir que ese desorden público continúe sin control. Si bien, allí confluyen la autoridad de los Municipios de Dagua y Cali, por ser el kilómetro 18 una vía compartida, son más los moradores de esta capital quienes participan de lo que ofertan los locales comerciales allí en el 18. Por eso se necesita la presencia de la Policía en un CAI con participación de las secretarías de Seguridad y Justicia y la de Movilidad”, aseveró Roberto Rodríguez Zamudio.

En el kilómetro 18 no manda nadie

El pasado domingo, 2 de agosto, decenas de ciudadanos denunciaron en redes un trancón de casi 5 horas en la zona.

La congestión se habría provocado porque cerca de 500 motociclistas en su mayoría jóvenes, se tomaron la vía sin ningún tipo de control, y convirtieron la carretera en una especie de verbena.

Además conductores de carros parquearon sus vehículos en la orilla para poner música a todo volumen, ocasionado afectación en la circulación.

Últimas Noticias

Aunque agentes de la Secretaría de Movilidad intentaron regular la situación, no fue posible porque los protagonistas del desorden habrían actuado violentamente.

Los piques ilegales se suman a la problemática junto a la comercialización de drogas, en el Km 18 no manda nadie.

Ante este panorama el cabildante Rodríguez, pide que haya un CAI de forma permanente para evitar este tipo de casos que se presentan desde hace años.

“Esa alteración al orden público demanda control de personas, de consumo de alucinógenos y de alcohol; basta ya de las excusas y tomemos medidas que garanticen la convivencia y la seguridad ciudadana a todo nivel”, afirma el Concejal.  

Le puede interesar: Video: ¡Un supuesto fantasma atacó a un vigilante de turno!.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

CAI concejo de cali KM 18 orden público policía