Condenan a 20 años de prisión a cabo que asesinó al excombatiente Dimar Torres

Condenan a 20 años de prisión a cabo que asesinó al excombatiente Dimar Torres

Nov 28, 2019 / 50 seg

Por: Redacción Q'hubo

Escuchar este artículo

A 20 años de prisión fue condenado el cabo Daniel Gómez Robledo por el asesinato de Dimar Torres, excombatiende de las Farc, luego que el juez Segundo penal especializado de Cúcuta aprobó el preacuerdo entre la Fiscalía y el uniformado.

Los hechos que ocurrieron en abril de este año, en el municipio Convención, Norte de Santander, no solo lo vinculan al cabo del Ejército Gómez Robledo, que deberá cumplir una condena de 20 años de prisión sin derecho a suspensión, ni beneficio de detención domiciliaria, sino que también tienen en la palestra pública al coronel Jorge Pérez Amézquita, que adelanta su proceso judicial en Bogotá.

Sobre este último se sabe que la audiencia está programada para el 3 de enero, sin embargo, las víctimas han solicitado que esta se lleve a cabo de manera rápida.

Las investigaciones de la Fiscalía dan cuenta que Torres fue asesinado por el cabo Gómez que, al parecer, seguía órdenes del coronel Pérez Amézquita.

La puja de este caso judicial ha estado envuelta por cuestionamientos hechos a la Fuerza Pública, dado que, inicialmente, el asesinato se mostró como producto de un enfrentamiento entre el excombatiente de las Farc y el miembro del Ejército.

Sin embargo, la hipótesis que dio el exministro de Defensa Guillermo Botero fue desmentida días más tarde por la ciudadanía que llegó hasta donde se encontraba el cuerpo de Torres, y cerca a él una fosa que habían hecho, según la comunidad, los uniformados.

Tras todas las pesquisas, la Fiscalía logró identificar que efectivamente el excombatiente fue asesinado en manos del cabo Gómez a quien le endilgaron el delito de homicidio en persona protegida.

Por estos hechos, aún está por resolverse el caso del coronel Pérez Amézquita, quien está siendo judicializado en el Complejo Judicial de Paloquemao en Bogotá.

Al menos 168 exguerrilleros han sido asesinados desde la firma del acuerdo de paz entre el Gobierno y las Farc.