fbpx
Condenan a Carlos Ramos, el famoso 'cirujano de las barbies' por homicidio  Así pasó 

Condenan a Carlos Ramos, el famoso 'cirujano de las barbies' por homicidio

Julio 13 de 2021 - por Dayana Buritica para Q'hubo Cali

El reconocido cirujano plástico, Carlos Ramos Corena, fue condenado a 40 meses de prisión por la presunta responsabilidad en la muerte de una de sus pacientes.

Se trató de Tatiana Andrea Posada Jiménez quien accedió a los servicios de Ramos en 2011 para que le realizara mamoplastia de aumento, liposucción e injertos de glúteos; la paciente murió cuatro días después del procedimiento.

Junto al doctor, fue condenada su ayudante, la médica Ana María Socarras Espitia.

Puede leer: Mamá de Yina le pide a La Liendra que deje de pelear con su hija.

De acuerdo con la demanda de los familiares, la mujer debió ser operada por Carlos, pero la que realizó la intervención fue su ayudante Ana María por lo que también se les acusó de estafa.

Irregularidades

Según El Espectador, la paciente no fue advertida sobre los riesgos de la cirugía; además se le habría violado el derecho de escoger libremente a un médico.

El medio reveló que tras la cirugía la paciente no fue hospitalizada "cuando hubo señales de riesgo". Adicionalmente a la mujer se le habría inyectado una sustancia industrial.

Temas Relacionados

“Según el dictamen dado por el forense Carlos Alfonso Forero Díaz, de la Universidad CES; en su análisis encontró mezcla de adheridos alifáticos con contenidos de ácidos grasos, lo cual no se usa en la medicina ni en la cirugía plástica, pues su uso es de carácter industrial y no es permitido en la práctica médica. Lo que le ocasionó la muerte a mi hija no fue la cirugía; fue la aplicación de esta sustancia y la negligencia de este médico.”, dijo la madre de la víctima, Luz Jiménez.

“Por todo lo analizado, como los acusados CARLOS ALBERTO RAMOS CORENA Y ANA MARÍA SOCARRAS ESPITIA quienes tenían la posición de garantes, con sus omisiones e incumplimiento al deber objetivo de cuidado, incrementaron el riesgo jurídicamente desaprobado y este riesgo se concretó en el resultado típico, les es imputable dicho resultado causado en la humanidad de Tatiana Andrea Posada Jiménez, por lo que les es atribuible a título de autores el delito de homicidio culposo regulado en el artículo 109 del C. Penal”, dice la sentencia publicada por El Espectador.

Sanción

Tanto Ramos como su auxiliar deberán pagar 40 meses en la cárcel, también una multa de 30 salarios mínimos. Los implicados no podrán ejercer como médicos durante 30 meses.

Con información tomada de El Espectador

Le puede interesar: 60% de los fallecidos por Covid-19 pudieron vacunarse y no lo hicieron.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

cárcel Carlos Ramos cirujano homicidio culposo medellín