Condenan a ‘Iván Márquez’ por el asesinato del monseñor Isaías Duarte Cancino


La Corte Suprema de Justicia le impuso a ‘Iván Márquez’ una pena de 25 años de prisión.

La Corte Suprema de Justicia condenó al cabecilla de la ‘Segunda Marquetalia’, Luciano Marín Arango, alias Iván Márquez, a 25 años de cárcel por el asesinato del monseñor Isaías Duarte Cancino perpetrado el 16 de marzo de 2002, 20 años atrás, en la ciudad de Cali.

“Queda vigente la sentencia proferida el veintinueve (29) de diciembre de dos mil once (2011), por el Juzgado Segundo Penal del Circuito Especializado de Descongestión de Cali, que lo condenó a trescientos (300) meses de prisión e inhabilitación para el ejercicio de derechos y funciones públicas por 20 años, por el delito de homicidio agravado (…)”, dice el fallo de la Corte publicado en primicia por el director del Servicio Informativo de Blu Radio, Ricardo Ospina.

La Fiscalía General de la Nación probó que el homicidio del monseñor Isaías Duarte fue ordenado por el “Secretariado” de las FARC-EP, uno de cuyos miembros era Luciano Marín Arango, alias Iván Márquez.

En ese mismo fallo se lee que ‘Iván Márquez’ deberá responder “como autor mediato por el homicidio agravado de monseñor Isaías Duarte Cancino, a pesar de que en la acusación y en la sentencia (condenatoria) de primera instancia, se afirmó que fue determinador”.

LEE TAMBIÉN:

Foto por Colprensa.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!