fbpx
Condenan a Paul Naranjo y Julián Ortegón por el feminicidio de Ana Castro  Así pasó 

Condenan a Paul Naranjo y Julián Ortegón por el feminicidio de Ana Castro

Diciembre 16 de 2021 - por kmartinez para Q'hubo Cali

La Juez penal número 42 del Circuito de Bogotá condenó a Paul Stanley Naranjo Calvo y Julián Valente Ortegón Mosquera, por el delito de feminicidio agravado.

A los hombres los condenaron por el feminicidio de Ana María Castro, ocurrido el pasado 5 de marzo en Bogotá.

Según  Mateo Reyes y Daniel Vega, testigos de los hechos, a Ana Maria Castro la expulsaron premeditadamente desde un vehículo en movimiento que cursaba por la Calle 80, occidente de Bogotá.

Paul

Debido a esto, la Fiscalía comentó con anterioridad que las pruebas eran consistentes para dictar un fallo sobre el caso de los acusados.

"Ha quedado demostrado de manera concluyente y más allá de toda duda razonable, que los señores Paul Naranjo y Julián Ortegón, fueron las personas que actuaron de manera directa en la comisión del delito de feminicidio agravado en contra de la joven Ana María Castro, delito ejecutado el día 5 de marzo de 2020".

Últimas Noticias

El crimen

Los implicados, recién declarados como responsables, enfrentaron su juicio estando privados de la libertad, desde los inicios de 2021.

Sobre el día de los hechos, la Fiscalía había señalado que Ana María se encontraba en estado de ebriedad y por ende en una posición de indefensión.

El comportamiento de  Ortegón fue descrito como el de un "pretendiente intenso", pues así lo describía la joven cuando estaba en vida, y se evidenció un tipo de violencia de género según el juez.

Por otra parte, María Camila Fajardo Ríos y María Camila Bonilla, ex novias de Ortegón, habían testificado contra  el recién condenado, culpándolo de ejercer violencia física y psicológica sobre ellas.

Aún no se conocen detalles, sin embargo, la juez confirmó que la lectura del fallo será condenatorio.

Te puede interesar: VIDEO: Estas son las cuadras mejor decoradas de Cali en Navidad

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

ana maría castro Bogotá feminicidio Julián Ortegón