fbpx
Conductores con buen comportamiento vial tendrían descuento en el SOAT  Así pasó 

Conductores con buen comportamiento vial tendrían descuento en el SOAT

Junio 19 de 2021 - por Dayana Buritica para Q'hubo Cali

A través de un proyecto de ley, la senadora Ana María Castañeda, busca luchar contra la evasión de la adquisición del SOAT mediante incentivos.

La senadora Castañeda presentó el texto del proyecto que tiene incentivos en el SOAT que promoverían hábitos óptimos de conducción de seguridad vial.

Esta propuesta "busca garantizar los derechos a la vida, la integridad personal y la salud de los individuos mediante la seguridad vial".

Puede leer: "Madre e hijo habrían sido asesinados por un conocido": Policía de Cali.

De acuerdo la ponente, los propietarios de carros o motos que registren buen comportamiento vial tendrán derecho a la disminución del valor del SOAT.

De esta forma y para ser beneficiarios, los conductores no deberán reportar accidentes de tránsito que hayan afectado la póliza y no deben tener sanciones por infracciones.

Quienes cumplan con esas normas “tendrá derecho a un descuento del 10% por ciento sobre el valor de la tarifa del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito; en caso de ser dos años consecutivos tendrá el 15%, y si se destaca durante 3 años consecutivos tendrá una reducción del 20%” aclaró Castañeda.

Temas Relacionados

La propuesta también incluye un aseguramiento complementario al que el cliente decidiría si acceder o no. Este tiene como objetivo "la cobertura de responsabilidad civil por daños materiales a terceros, cubriendo la reparación o parte de ella de los bienes asegurables, en caso de presentarse un choque simple".

Finalmente indicó que esta iniciativa no incluye multa o sanción automática y que permitiría asegurar más vehículos debido a que el 50% en Colombia no lo están.

“Con este proyecto se generan descuentos en el valor del seguro para que los usuarios que registren un buen comportamiento vial, se combate la evasión, se garantiza la cobertura de responsabilidad civil por daños materiales a terceros en choques simples hasta por cinco salarios mínimos legales mensuales vigentes, se controla el porcentaje de comisiones para intermediarios y se agilizan procedimientos con el uso de herramientas tecnológicas”, indicó la vicepresidente de la Comisión Sexta y ponente de la iniciativa Ana María Castañeda.

Le puede interesar: Quienes queman vehículos responderían por el delito de terrorismo.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Ana María Castañeda buena conducta vial congresista incentivos Seguridad Vial