fbpx
Conductores de 'chanas' protestan por el cierre de la escombrera de la 50  Así pasó 

Conductores de 'chanas' protestan por el cierre de la escombrera de la 50

Julio 27 de 2022 - por Redacción web para Q'hubo Cali

Representantes del gremio de los 'chaneros' protestan por el cierre de la escombrera de la 50 y piden soluciones para poder hacer su trabajo.

Conductores de las 'chanas' que descargan en la escombrera de la Carrera 50 bloquearon la vía como manera de protesta y desacuerdo por el cierre del lugar.

Los ciudadanos expresan que el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, debe entregarles un "sitio limpio para poder trabajar".

Puedes ver: Escombrera de la carrera 50 será cerrada gradualmente

Según los protestantes, el espacio se lo entregaron a otra entidad que no está cumpliendo con la limpieza.

"Nadie, de ninguna entidad, viene a ponerle cuidado a estos trabajadores. Gente trabajadora que madruga todos los días", denunciaron en un video para el reportero conocido como 'Chiqui Vlogger'.

Aplazado traslado de la 50 hacia el oriente de Cali

Hace pocos días, la Alcaldía de Cali informó que se continúa adelantando las mesas de diálogo con el gremio de los 'chaneros' y la comunidad de los barrios aledaños al nuevo punto limpio de en el barrio Pízamos, del oriente de Cali.

Últimas Noticias

También te puede interesar: Escombrera de la carrera 50 será cerrada gradualmente

Sin embargo, la entrada en operación de este lugar, donde se recepcionarán los Residuos de Construcción y Demolición (RCD), quedó aplazada. Unos de los motivos fue el desacuerdo de las comunidades cercanas para la colocación del nuevo punto limpio.

Se aplaza la entrada en operación del Centro de Gestión Integral de RCD

"Las mesas de diálogo continuarán y en ellas se escucharán las preocupaciones, inquietudes y demás consideraciones que tienen dichos actores frente a este proyecto", dijo Marco Vera, director de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (Uaesp).

Asimismo, confirmó que "hasta tanto no tengamos la aceptación de la comunidad, se aplaza la entrada en operación".

No dejes de leer: Capturan a soldado señalado de hurtar material de guerra del Batallón

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Autopista Simón Bolívar Chanas cierre conductores escombrera de la 50 Protesta