fbpx
Confirman que sí hubo interrupción del servicio de Internet en Cali  Así pasó 

Confirman que sí hubo interrupción del servicio de Internet en Cali

Mayo 05 de 2021 - por Redacción Qhubo para Q'hubo Cali

Usuarios denunciaron que no tenían Internet en la noche del martes; Netblocks, monitor de Internet global con sede en Londres, confirmó que sí hubo una interrupción del servicio en Cali.

Según un informe del observatorio de Internet Netblocks, que trabaja en derechos digitales, sí hubo una interrupción del servicio de internet en Cali, desde las 4:00 p.m. del martes hasta la mañana de este miércoles 5 de mayo.

"Los datos de la red del observatorio de Internet Netblocks confirman la interrupción del servicio de Internet en Cali, Colombia con el incidente desde aproximadamente las 4:30 p.m. Martes, hora local, en curso a partir de la mañana del miércoles 5 de mayo de 2021" informó a través de su portal.

Según Netblocks, las métricas de la red corroboran los informes de los usuarios sobre dificultades para conectarse en medio de protestas generalizadas.

interrupción

"La interrupción tiene un impacto parcial en la actualidad, pero es probable que limite significativamente el libre flujo de información desde el lugar de las protestas. Se está trabajando para monitorear la situación" informó el observatorio.

Temas Relacionados

A principios de esta semana, la ONU expresó su profunda alarma por la situación, por los múltiples casos de abuso por parte de las autoridades denunciados en el marco de la protesta.

¿Qué es Netblocks?

NetBlocks es un monitor de Internet global que trabaja en la intersección de los derechos digitales, la seguridad cibernética y la gobernanza de Internet. Independiente y no partidista, NetBlocks se esfuerza por un futuro digital abierto e inclusivo para todos.

NetBlocks, con sede en Londres, es una empresa privada dirigida por el inventor y defensor de los derechos británicos Alp Toker.

Lee también: Coliseo El Pueblo, nuevo megacentro de vacunación

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Cali Conexión internet interrupción manifestaciones netblocks Paro Nacional protestas redes sociales