fbpx
Conozca las referencias de las gomitas Trolli que saldrán del mercado  Así pasó 

Conozca las referencias de las gomitas Trolli que saldrán del mercado

Junio 08 de 2022 - por lmgarcia para Q'hubo Cali

Las gomitas Trolli deberán sacar algunas referencias del mercado por orden de la Superintendencia de Industria y Comercio.

Todo una batalla legal están enfrentando las empresas Súper de Alimentos y Aldor en Colombia, debido a la similitud de nombres en sus marcas de gomitas.

Las gomitas Trululu y Trolli son las marcas que tienen en pleitos legales a estas empresas.

Tras la confusión que puede causar en los consumidores la similitud de empaque de las gomitas, la SIC impuso por segunda vez una medida cautelar en contra de la empresa Comestibles Aldor.

Por esa razón se deberá sacar de los diferentes puntos de venta de manera inmediata las siguientes referencias de gomas de la marca Trolli:

  • Pulpo Morgan
  • Oink Splash
  • Ana y Conda
  • Mordíscos
  • Bananas
  • Emociones

Super Alimentos

La abogada de Super Alimentos, Nadia Mendieta las obligaciones impuestas por la SIC a Comestibles Aldor especifican claramente que deben dejar de ofrecer, distribuir, comercializar, promocionar y vender dichas referencias; ya que estas confunden a los consumidores respecto a la marca que ella representa.

Puede leer: Superintendencia ordenó liquidación de la EPS Medimás

“Las obligaciones impuestas por la SIC a Aldor son claras, se deben retirar inmediatamente del mercado los productos TROLLI y todo material publicitario, POP o cualquier otro elemento de promoción relacionado con las referencias mencionadas. Son obligaciones impuestas por medio de resolución judicial que deben cumplirse”, mencionó Mendieta.

Pero según la denuncia de Super de Alimentos la empresa sancionada ha hecho caso omiso a la decisión de la SIC, por esa razón piden medidas más contundentes con esta.

“Super de Alimentos reitera estar a favor de una dinámica de libre mercado, que favorece la oferta y la propuesta de valor para los consumidores, en línea con lo permitido por la ley y las buenas prácticas comerciales. Así mismo, rechaza los actos de competencia desleal, que van en contra de lo ordenado por la justicia”, agregó la abogada de la firma requirente.

Últimas Noticias

Inicio de la disputa legal

El inicio de esta disputa se dio hace más de un año, cuando los representantes de Trululu advirtieron afectaciones por la similitud en el nombre con Trolli.

La Superintendencia de Industria y Comercio ya se había referido al caso y reiteró lo dicho inicialmente, dándole la razón a Super de Alimentos.

En este nuevo pronunciamiento, esta autoridad sostiene que “tuvo conocimiento de que ALDOR no tiene ninguna intención de cumplir con las órdenes impartidas por este Despacho y que sus ejecutivos manifestaron a distribuidores que esta no los obliga a dejar de vender los productos y que el propósito era aumentar las ventas, con el fin probar lo anterior allegó unos mensajes de audio de una funcionaria de ALDOR, ejecutiva de ventas, a los distribuidores mayoristas, en los que se declara públicamente que incumplirán la orden”.

Le puede interesar: Capturan a exparticipante de 'El Desafío' por vender dulces con marihuana

Aunque Aldor le realizó algunos cambios a la ´presentación de las gomitas, la SIC le informó que estos no eran suficientes para diferenciarlos.

Por lo anterior ordenó empezar las medidas cautelares en contra de Aldor.

Finalmente, en declaraciones ante el Ministerio de Comercio, la SIC indicó que cuando analizaron los cambios que había realizado Aldor encontraron que solo se modificó algunas tonalidades de los empaques, pero no había un cambio significativo.

No dejes de leer:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

aldor Gomitas deben salir del mercado se deben retirar referencias de Trolli Super de Alimentos Superintendencia de Industria y Comercio Trolli Trululu