fbpx
Conozca las reglas para el trabajo en casa aprobadas en el Congreso  Así pasó 

Conozca las reglas para el trabajo en casa aprobadas en el Congreso

Abril 13 de 2021 - por Redacción Qhubo para Q'hubo Cali

El congreso aprobó las reglas para el trabajo en casa, modalidad que se pretende regular pues en la pandemia muchas empresas recurrieron a ella.

El proyecto de ley busca que regular el trabajo en casa quedó a la espera de la sanción presidencial para entrar en vigencia. Estas son algunas de las reglas aprobadas por el Congreso.

  • Dentro del proyecto se estipula claramente la diferencia entre el trabajo en casa y el teletrabajo. El trabajo en casa, según lo aprobado por el Congreso, será aquel que se desarrolle transitoriamente y “sin modificar la naturaleza del contrato o relación laboral”.
  • El trabajo en casa podrá aplicarse “hasta por tres meseo hasta el término pactado por las partes"
teletrabajo
Foto: Tomada de Internet
  • Los trabajadores seguirán disfrutando de los mismos derechos y garantías que rigen su relación laboral, como la jornada laboral, horas extras, trabajo nocturno, dominicales y festivos.
  • En el proyecto de ley se establece el derecho a la desconexión laboral, tanto para trabajadores como servidores públicos, para que puedan disfrutar de su tiempo de descanso.

Por ahora, el proyecto sigue a la espera de la sanción presidencial para entrar en vigencia y regular esta modalidad de trabajo que con la pandemia llegó para quedarse en el mercado laboral.

Lee también: ¡En Cali aún no decretarán cuarentena!, confirmó Jorge Iván Ospina

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

aprobada Congreso Pandemia Proyecto de ley teletrabajo trabajo en casa