fbpx
Conozca si fue escogido como jurado de votación para las elecciones presidenciales  Así pasó 

Conozca si fue escogido como jurado de votación para las elecciones presidenciales

Mayo 04 de 2022 - por lmgarcia para Q'hubo Cali

Ya puede consultar si fue elegido como jurado de votación para las elecciones presidenciales del 29 de mayo.

La Registraduría anunció que debido a las presuntas irregularidades que se presentaron en las elecciones legislativas, se cambiaran todos los jurados de votación.

Los jurados de votación que estuvieron presentes en las 5.109, que presentaron errores en la información de los formularios E14, serán cambiados para estos comicios.

La escogencia de los nuevos jurados se llevará a cabo mediante sorteo y se tendrán en cuenta 2.585.378 ciudadanos.

De los cuales, 1.005.790 pertenecen a entidades privadas, 839.815 son estudiantes, 409.420 trabajarían con entidades públicas, 263.311 son profesores y 67.042 serían parte de agrupaciones políticas.

“Vamos a hacer un nuevo sorteo y garantizaremos que ninguna mesa quede homogénea en el país, vamos a variar los sectores de postulación, priorizando a las campañas electorales y los partidos políticos los cuales van a tener todas las garantías para la conformación de los jurados de votación”, fueron las palabras del registrador Alexander Vega Rocha, sobre el nuevo sorteo.

Las listas de personas elegibles se estarán publicando desde hoy 4 hasta el 9 de mayo, debido a que las capacitaciones para los jurados empiezan el 14 de este mes.

Últimas Noticias

Puede leer: Habrán cambios en el formulario E14 para las elecciones presidenciales

Cabe recordar que las personas escogidas como jurados de votación se ven cobijados por el artículo 105 del Código Electoral.

De acuerdo con la Registraduría, dicho aparte de esta norma indica que “los ciudadanos seleccionados como jurados de votación tienen derecho a un día de descanso compensatorio remunerado, que puede hacerse efectivo frente al respectivo empleador dentro de los cuarenta y cinco (45) días siguientes a la fecha de la elección”.

En el siguiente link podrá consultar si fue elegido como jurado de votación para las elecciones presidenciales del 29 de mayo.

No dejes de leer:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

29 de mayo consulte elecciones presidenciales jurados de votación Registraduría Nacional