El secretario de Seguridad, Carlos Soler, explicó que estos hechos no solo serán denunciados ante la Fiscalía General, sino que teniendo en cuenta las alertas se solicitará que se amplíe la protección a aquellos menores que puedan estar siendo revictimizados.
Además, mencionó que con cada organismo se buscará esclarecer la posible ocurrencia de este flagelo en la ciudad. Según anunció, en el encuentro citado para este viernes estarán presentes la Fiscalía, la Procuraduría, la Defensoría y la Personería, así como la Policía y el Ejército.

"Relanzar el martes a todo el comité interinstitucional de seguimiento a la alerta temprana de reclutamiento forzado. Esta será una reunión especial que se convocará por la Secretaría de Gobierno; vamos a tomar decisiones ante la posible ocurrencia de estos hechos y el viernes haremos un consejo extraordinario", comentó Soler.
"Verificaremos la posible ocurrencia y revisaremos los informes del Icbf sobre las denuncias presentadas. Vamos a activarnos de manera especial, no permitiremos el reclutamiento forzado en Cali porque son personas en situación de vulnerabilidad, en algunos casos económica, con especial protección por ser menores", puntualizó Soler.
Entre tanto, Danis Rentería, secretario de Paz y Cultura Ciudadana, rechazó este flagelo y aseguró que se trabajará en conjunto para garantizar que los derechos de los menores de edad no sean vulnerados.