fbpx
Consejo extraordinario ante reclutamiento forzado de menores en Cali  Así pasó 

Consejo extraordinario ante reclutamiento forzado de menores en Cali

Febrero 21 de 2022 - por kmartinez para Q'hubo Cali

El secretario de Seguridad, Carlos Soler, explicó que estos hechos no solo serán denunciados ante la Fiscalía General, sino que teniendo en cuenta las alertas se solicitará que se amplíe la protección a aquellos menores que puedan estar siendo revictimizados. 

Además, mencionó que con cada organismo se buscará esclarecer la posible ocurrencia de este flagelo en la ciudad. Según anunció, en el encuentro citado para este viernes estarán presentes la Fiscalía, la Procuraduría, la Defensoría y la Personería, así como la Policía y el Ejército. 

forzado

"Relanzar el martes a todo el comité interinstitucional de seguimiento a la alerta temprana de reclutamiento forzado. Esta será una reunión especial que se convocará por la Secretaría de Gobierno; vamos a tomar decisiones ante la posible ocurrencia de estos hechos y el viernes haremos un consejo extraordinario", comentó Soler.

"Verificaremos  la posible ocurrencia y revisaremos los informes del Icbf sobre las denuncias presentadas. Vamos a activarnos de manera especial, no permitiremos el reclutamiento forzado en Cali porque son personas en situación de vulnerabilidad, en algunos casos económica, con especial protección por ser menores", puntualizó Soler. 

Entre tanto, Danis Rentería, secretario de Paz y Cultura Ciudadana, rechazó este flagelo y aseguró que se trabajará en conjunto para garantizar que los derechos de los menores de edad no sean vulnerados.

Últimas Noticias

"Rechazamos estos hechos que puedan estar sucediendo en la ciudad y por eso vamos a articular todas las capacidades para prevenir este flagelo y garantizar los derechos a los menores. El mensaje para las organizaciones criminales que quieren reclutarlos es que no lo vamos a permitir, los vamos a proteger", precisó Rentería.

Te puede interesar: Video: ¡No hay derecho! Ni policías ni tránsito para este ciclista

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Carlos Soler Fiscalía menores de edad niños reclutamiento