fbpx
Cónsul panameña murió arrastrada por un río  Así pasó 

Cónsul panameña murió arrastrada por un río

Marzo 02 de 2021 - por Dayana Buritica para Q'hubo Cali

Las autoridades colombianas confirmaron la muerte de una cónsul de Panamá junto a su esposo que fueron arrastrados por un río del departamento del Huila.

Se trata de la cónsul Telma Deleise Barria Pinzón de 60 años, quien se desplazaba junto a su esposo Pedro Cantillo de 62 años y Manala García Lozada, abogada del consulado.

Le puede interesar: Murió niña herida por bala perdida en pelea de hinchas.

El cuerpo de Barria se encontró a unos metros del carro, sin embargo, sus acompañantes continúan desaparecidos.

El trágico hecho se presentó en el Río Frío a la altura del municipio de Rivera, Huila. Las fuertes lluvias presentadas en la noche del pasado lunes habrían hecho que el río se creciera y ocasionara este suceso.

"Quisieron atravesar el río, pero la corriente fuerte los arrastró y la creciente ocasionó que perdieran el control de vehículoCinco personas iban en el vehículo, solo dos de ellas lograron escapar", informó a BLU Radio Franky Vega, secretario de Gobierno del departamento.

Añadiendo que se dirigían para un hotel que no tenía otra ruta diferente de llegada a la que estaban transitando.

"Es un territorio de orden municipal y no existe otro paso hacia esa zona, es el único camino por donde podían cruzar para ir al hotel donde se encontraban hospedados", aseveró Vega.

Las autoridades continúan la búsqueda de los otros cuerpos.

Finalmente, el Gobierno colombiano lamentó lo sucedido y se solidarizó con las familias de las víctimas.

"Cancillería lamenta el fallecimiento de la Cónsul de Panamá en Colombia y su esposo. Enviamos nuestra solidaridad a sus familiares, colegas y amigos en este difícil momento"

Puede leer: Capturan a 97 personas por secuestro y extorsión.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

búsqueda de cuerpos consúl de Panamá murió arrasada por un río Río Frío tragedia climaticaa