Continúa cerrada la vía Buga-Buenaventura por derrumbe


La vía que comunica Buga con Buenaventura continúa cerrada en el kilómetro 41 por un deslizamiento de tierra registrado desde la mañana de este sábado, confirmó el Instituto Nacional de Vías, Invias.

Al respecto, Invías aseguró que desde la mañana de este domingo se retomaron las labores de remoción del material del derrumbe, el cual se presentó en el tramo del kilómetro 41 +160 en la calzada izquierda de la vía. 

Debido al deslizamiento de tierra, las autoridades detallaron que la calzada opera en contraflujo en la vía, dando paso en los dos sentidos desde el sector de Cisneros. Además, indicaron que en el lugar hay personal y maquinaria adelantando labores para dar paso en la doble calzada lo más pronto posible.

“Con maquinaria continúa atención de derrumbe en el km41, calzada izquierda, sector los tubos de la vía Buga- Buenaventura, con disminución de contraflujo que pasó de 9 km a 4, 5 km. Se trabaja en la zona con pare – siga y se mantiene conectividad por el corredor”, detalló Invías.

Puede leer: Desbloquean vía a Buenaventura tras acuerdos

Cabe recordar que en la mañana de este sábado se registró el deslizamiento de tierra a la altura del sector Los Tubos, lo que obligó al cierre de la calzada. Las autoridades alertaron que, hasta nueva orden, el corredor vial estará inhabilitado para evitar afectaciones por nuevas emergencias.

​Un video grabado por los conductores que transitan por esta vía muestra el momento exacto del deslizamiento de tierra cerca de varios vehículos. Al parecer, el conductor de un camión se salvó de quedar sepultado en el alud de tierra.

Personal de Tránsito y Transporte de la Policía hacen presencia en el lugar para controlar el tráfico vehicular.

No dejes de leer:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!