Duro golpe a 'Los Chichipatos' en el centro de Cali

Duro golpe a 'Los Chichipatos' en el centro de Cali

Dic 02, 2019 / 40 segs

Por: Redacción Q'hubo

Escuchar este artículo

Un duro golpe sufrió la banda de ‘Los Chichipatos’ que se dedicada al contrabando de ropa y calzado. Unas siete mil ciento cincuenta (7.150) prendas de marcas que reflejan un total de $358 millones en mercancía ilegal fueron decomisadas.

El material proveniente de China que ingresa ilegalmente al país por el puerto de Buenaventura, es distribuido en locales comerciales del centro de la ciudad.

Te invitamos a ver: Las largas filas de los hinchas escarlatas por la boletería de la final

Los allanamientos se cumplieron en 7 inmuebles, 2 bodegas y 7 almacenes, ubicados en el barrio San Juan Bosco, específicamente en las carreras 8A y 9A con calle 14, gracias al trabajo articulado entre Unidades de la Estructura de Apoyo, EDA, el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, y unidades del Ejército Nacional. 

Crocs, Polo Ralph Lauren, Oakley, Abercrombie, Hollister, Nike, Puma, Lacoste, Tommy Hilfiger, Calvin Klein, FILA, Converse, Lecoq Sportif, Louis Vuitton, Burberry, Chanel, Versace, Under Armour, eran algunas de las marcas de las prendas incautadas.

No dejes de leer: Definen nuevo horario de la final de vuelta entre Junior y América de Cali

De acuerdo con las indagaciones, el material incautado no cumple con los estándares de calidad y afecta la propiedad industrial, patentes, nombres comerciales, marcas, modelos de utilidad y el bien jurídico del orden económico y social.

Ahora ‘Los Chichipatos’ deberán responder por el delito de usurpación de derechos de propiedad industrial.

Te puede interesar: Una mujer falleció en trágico accidente en la vía Cali Puerto Tejada