fbpx
 Así pasó 

"Mi conductor me dice que nos estaban atacando y yo solo le dije que no se fuera a detener": Contralora de Cali

Septiembre 02 de 2021 - por achica para Q'hubo Cali

La Contralora de Cali, María Fernanda Ayala, relató los momentos que vivió tras el atentado sicarial del que fue víctima la mañana de este jueves 2 de septiembre.

Hacia las 8:50 a.m., cuando la contralora de Cali Maria Fernanda Ayala se dirigía hacia el CAM para una reunión, fue víctima de un atentado sicarial.

El hecho se dio en el barrio Centenario. La mujer se desplazaba en su camioneta junto a al conductor. Ella viajaba en la parte trasera, cuando de repente comenzaron a escuchar los tiros.

"Cuando comienzan los disparos, yo no se de donde vienen. Eso fue cuestión de segundos. El conductor me dice que es un atentado, y yo lo único que atiné a decirle fue que no parara que siguiera. La camioneta terminó con disparos en varios sentidos, y como pudimos, llegamos al CAM", relató la funcionaria.

Afortunadamente ella y su conductor resultaron ilesos, y pudieron explicar lo sucedido.

Te puede interesar: Incendio en parqueadero destruyó 5 buses de servicio público

Sobre amenazas en su contra, la mujer aseguró no tener ninguna. María Fernanda ocupa el cargo de Contralora Distrital desde el 14 de enero de 2020 y ejerce hasta diciembre de 2021.

Así mismo, la funcionaria dijo que no podría responsabilizar su atentado a algún caso en particular de los que ella esté investigando.

Últimas Noticias

No dejes de leer: ¡Con plastilina! Les explicamos cómo se marcará de ahora en adelante en Colombia

"Durante todo este tiempo he desarrollado trabajos de ejercicio de control de todo tipo, hemos vigilado la administración actual, la anterior, pero no podría decir que tenga un caso específico. De todas maneras los hallazgos que se determinan son trasladados a las autoridades pertinentes", dijo Ayala.

Y sobre su vida personal aseguró que es muy tranquila. Que es una mujer dedicada a su familia, al trabajo y al deporte, por lo que nunca vio necesario un esquema de seguridad.

RECOMPENSA

Las autoridades reaccionaron ante el hecho y ofrecieron una recompensa de $200 millones para quienes den información de los responsables de este atentado.

Así mismo, solicitaron a la Fiscalía disponer de un grupo especializado para el esclarecimiento del hecho y le garantizarán la protección a la funcionaria.

LEA TAMBIÉN:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Cali CAM camioneta María Fernanda Ayala