fbpx
Control Disciplinario abrió indagación preliminar contra agente de tránsito  Así pasó 

Control Disciplinario abrió indagación preliminar contra agente de tránsito

Septiembre 18 de 2021 - por Redacción web para Q'hubo Cali

Autoridades anunciaron que se abrió una indagación contra el agente de tránsito que afirmó que no cree en el Covid-19 y discutió con una ciudadana por el uso del tapabocas.

El Departamento Administrativo de Control Disciplinario Interno notificó al Agente de Tránsito 501, Oscar Fidel Díaz Sánchez, sobre la apertura de indagación preliminar de oficio.

Puedes ver: Agente de tránsito pedía dinero para no multar a un conductor borracho

La situación se da debido a los hechos sucedidos el pasado 07 de septiembre de 2021, al ser grabado en un video por una ciudadana que se quejó, por el no uso de tapabocas y el presunto maltrato verbal del que fue objeto.

Control Disciplinario abrió indagación preliminar contra agente de tránsito

Respecto a este caso, el abogado Gustavo Arboleda Delgado señaló que “durante la indagación preliminar, el organismo a su cargo recopilará las pruebas testimoniales y documentales pertinentes, conducentes y útiles, para verificar las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que ocurrieron los hechos, siempre respetando el debido proceso”.

Una vez revisado el material probatorio que hará parte del expediente, se evaluará la posible conducta disciplinaria en que hubiera podido incurrir el servidor público”, explicó el abogado Arboleda Delgado.

El director de Control Disciplinario Interno señaló que se respetará en todo momento el debido proceso y el servidor público podrá asumir directamente su propia defensa o hacerlo a través de apoderado.

Control Disciplinario abrió indagación preliminar contra el Agente de Tránsito 501
Abogado Arboleda Delgado. / Foto: Colprensa.

Según la autoridad, la notificación de la apertura de la indagación preliminar ya se realizó, de conformidad con la normatividad vigente.

Últimas Noticias

Video viral y reacción

El agente que quedó registrado en un video que se hizo viral, por reaccionar de manera violenta ante el perdido de ponerse el tapabocas, salió a dar la versión de sus hechos.

También te puede interesar: Agente de tránsito pedía dinero para no multar a un conductor borracho

En su disculpa con las mujeres por su reacción, el uniformado dijo: "Espero entiendan mi posición, esas mujeres me tenían acorralado".

Pese a las disculpas, en redes sociales muchos usuarios denunciaron el hecho y compartieron otros videos del comportamiento del agente.

No dejes de leer: Sondeo: ¿Considera que la Policía debería asumir el control de las vías en Cali?

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

agente de tránsito Control Disciplinario indagación Oscar Fidel Díaz Sánchez