fbpx
Convocaron una cumbre para buscar soluciones a la contaminación del río Aguacatal  Así pasó 

Convocaron una cumbre para buscar soluciones a la contaminación del río Aguacatal

Agosto 02 de 2022 - por lmgarcia para Q'hubo Cali

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, hizo un llamado a las autoridades ambientales de la ciudad a realizar una cumbre lo más rápido posible, ante el preocupante panorama que enfrenta el río Aguacatal.

Es de recordar que en las últimas semanas los habitantes de la capital vallecaucana han sido testigos de cómo las aguas del río Cali cambian de color por su mezcla con el líquido que proviene del río Aguacatal.

Esta turbiedad, de color pardo, en ocasiones acompañada de espuma a las orillas del río, es un problema recurrente que se hace más evidente cuando llueve.

Puede leer: La dolorosa contaminación que tiene en jaque al Río Aguacatal

Frente a esto, el mandatario de Cali se pronunció en la mañana de este martes. “No cesa la contaminación del río Cali por su afluente el río Aguacatal”, publicó en su cuenta de Twitter.

Al mismo tiempo, hizo un llamado a diferentes entidades para buscar una salida a esta situación. “Debemos realizar una cumbre lo más rápido posible, miércoles o jueves con CVC , Dagma , Corpocuencas , Cinara , Emcali para encontrar soluciones”, agregó.

La directora del Departamento Administrativo de Gestión del Medio, Francy Restrepo, respondió que "el evento de contaminación por el drenaje ácido de las minas de carbón con efectos notorios sobre el río Cali, no es nuevo y se ha acentuado con el clima". 

Además, aseguró que "diversos organismos trabajamos para su gestión y tratamiento definitivo".  En la tarde de este lunes, el Dagma dio a conocer qué equipos de laboratorio ambiental y recurso hídrico realizan acciones de Inspección, Vigilancia y Control "mediante monitoreos en la Quebrada El Chocho que impacta la calidad del agua del río Cali".

No dejes de leer:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

contaminación río AGUACATAL río aguacatal