fbpx
Coosalud está buscando a sus adultos mayores para vacunarlos en casa  Así pasó 

Coosalud está buscando a sus adultos mayores para vacunarlos en casa

Marzo 13 de 2021 - por kmartinez para Q'hubo Cali

A partir del martes 16 de marzo, los usuarios en Valle del Cauca pueden acudir a los puntos de vacunación sin necesidad de agendamiento.

Con el objetivo de inmunizar a su población priorizada en el suroeste del país, Coosalud espera vacunar este martes contra la covid-19 a 7.500 usuarios en la ciudad de Cali y a otros 7.000 en el Valle del Cauca.

De acuerdo con Carlos Marino Escobar, gerente de Coosalud sucursal Valle, ha sido muy baja la afluencia de adultos mayores de 80 años en los puntos de vacunación que se tienen habilitados en esta zona.

“Tenemos dificultad para ubicarlos, porque es una población que cambia de número de teléfono constantemente y no lo reporta. También, porque los adultos mayores, por lo general, están bajo el cuidado de otra persona y, en muchas ocasiones, ese cuidador no cumple con la cita asignada”, explicó Escobar.

Por esta situación, Coosalud hace un llamado a sus usuarios de este departamento a que acuda presencialmente, sin agendamiento, a los puntos de vacunación disponibles.

Vacunación en las casa

Escobar Vásquez también resaltó que si el usuario mayor de 80 años tiene alguna condición médica que le impida desplazarse hasta el centro de atención para la aplicación del biológico, puede marcar gratis desde un celular a la línea de atención #922 y pedir el agendamiento en su casa.

“Queremos alcanzarel 100% de nuestros adultos mayores vacunados y estamos dispuestos a llegar hasta donde estén, para que aprovechen este momento importante de la vacunación”, agrega.

Estos son los puntos de vacunación contra la covid-19 habilitados para usuarios de Coosalud en Cali:

Te puede interesar: Desde hoy sube el precio de la gasolina ¡Este es el aumento!

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

casa Coosalud vacuna valle del cauca