fbpx
Por jóvenes desobedientes endurecerían medidas en Cali  Así pasó 

Por jóvenes desobedientes endurecerían medidas en Cali

Enero 18 de 2021 - por mvernaza para Q'hubo Cali

De acuerdo con las autoridades, los jóvenes son los que más se están enfermando y contagiando de coronavirus a sus núcleos familiares.

Gran preocupación hay en Cali ante los recurrentes casos de jóvenes que no están acatando las medidas de restricción ni de bioseguridad, lo que ha incrementado los contagios de Covid-19.

Así lo reveló el secretario de Seguridad y Justicia, Carlos Alberto Rojas, quien señaló que debido a esta situación se está pensando en tomar medidas más drásticas en la ciudad.

Sigue leyendo: Más de 800 riñas en Cali durante el fin de semana con toque de queda

jóvenes fiestas covid
El pasado puente de Reyes con toque de queda y ley seca se desactivó una fiesta en la que había 100 jóvenes en Cali

Esto, después de la reunión que las autoridades realizarán hoy a partir del mediodía en la que analizarán los datos de los tres días de toque de queda y ley seca extendido que hubo en Cali.

Según indicaron en ese balance, de las 122 fiestas intervenidas durante el fin de semana la mayoría de sus asistentes eran jóvenes.

Lea aquí: Desarticulan 97 rumbas durante el fin de semana en Cali

"Hemos observado sistemáticamente en algunos sectores cómo siete grupos de jóvenes no atienden o no comprenden el riesgo en el que nos encontramos, sobre todo, sus grupos familiares", agregó.

"Le hemos hecho el llamado de atención y ahí vamos a tener que tomar al mediodía algunas decisiones porque no puede ser que adultos mayores , que personas con enfermedades de base se sigan poniendo en riesgo", detalló.

Los grupos de riesgos

 Según Carlos Rojas hay dos grupos de riesgos que comienzan a preocupar a las autoridades municipales por el incremento de contagio y hospitalización por coronavirus.

"El aumento de riesgo desde los 31 a 49 años se evidencia en el número poblacional en las Unidades de Cuidados Intensivos y también en las Unidades de Urgencias", indicó.

"Y hay un segundo grupo de riesgo que va de los 15 a los 25 años.  En este hay una cierta renuencia al uso de tapabocas y a esas medidas distanciamiento que nos ha orientado la autoridad sanitaria", señaló.

Por ello, el secretario le hizo un fuerte llamado a los jóvenes pues ellos también se están afectando con la enfermedad.

Hemos posicionados que son los adultos mayores y las personas que tienen enfermedades de base los únicos que están en riesgo y el resto no, pero eso no es cierto, todos estamos en riesgo", indicó

“Los mismos datos epidemiológicos nos lo dicen, y cuando vamos a terrenos encontramos que está relacionado, porque encontramos ese comportamiento. Necesitamos un compromiso de la juventud”, reflexionó.

Por su parte, el comandante de la Policía, Juan Carlos Rodríguez, se mostró preocupado por la indisciplina de los jóvenes, a quienes encontraron renuentes de usar el tapabocas y cumplir con las medidas de distanciamiento social.

"Hacemos un llamado a los padres, porque esto es una corresponsabilidad familiar, frente a la salud y el derecho a la vida. Esto no es un juego", indicó Rodríguez.

También lee: Este lunes terminan en Cali el toque de queda y la ley seca ¿Qué pasará?

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

Coronavirus covid-19 Ley Seca medidas de restricción Pandemia toque de queda