fbpx
Corte Suprema aprueba la extradición de 'Jesús Santrich'  Así pasó 

Corte Suprema aprueba la extradición de 'Jesús Santrich'

Mayo 13 de 2021 - por Redacción Qhubo para Q'hubo Cali

Dos años después de la fuga, la Corte Suprema avala la extradición del exjefe de las FARC 'Jesús Santrich'.

La Corte Suprema de Justicia avaló la extradición del disidente de las FARC Seuxis Paucias Hernández Solarte, alias 'Jesús Santrich' solicitada por el Gobierno de Estados Unidos.

Al exjefe de las FARC lo solicitan porque debe comparecer en un juicio por delitos de narcotráfico ante la Corte para el Distrito Sur de Nueva York.

La Sala Penal de la Corte Suprema determinó que sí es procedente la entrega de 'Santrich' como desertor armado del acuerdo para la paz firmado por el Gobierno Nacional con las Farc.

Se aprobó la extradición de 'Santrich', porque, entre otras razones, las conductas de concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes que se le imputan en el extranjero carecen de connotación política.

Según la acusación de la Corte Distrital de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York, él habría cometido, delitos de concierto para delinquir agravado y tráfico de estupefacientes.

Temas Relacionados

Esos delitos que se le imputan fueron entre junio del 2017 y abril del 2018.

El excombatiente permanece prófugo de la justicia y se rumora que está fuera del país.

Sin embargo, la Sala advirtió que de capturarse nuevamente, ya se contará con el concepto de extradición por parte del alto tribunal.

Lee también: "Que Ospina aclare quién ordenó dispararle a los civiles": Concejal Tamayo

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Corte Suprema extradición Farc Jesús Santrich profugo