fbpx
Corte Suprema llama a indagatoria al senador Amando Benedetti  Así pasó 

Corte Suprema llama a indagatoria al senador Amando Benedetti

Julio 18 de 2022 - por Redacción Qhubo para Q'hubo Cali

El senador Armando Benedetti también está involucrado en una investigación por el delito de enriquecimiento ilícito.

La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia abrió investigación formal y llamó a indagatoria al senador Armando Benedetti, por presuntos actos de corrupción en relación con el Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo, Fonade.

Así las cosas, se vincula formalmente al proceso penal a Benedetti, quien deberá rendir su versión libre ante la Corte Suprema, y responder por la presunta comisión de delitos, de interés indebido en la contratación de contratos y tráfico de influencias.

Ahora bien, se señala a Benedetti de estar relacionado con una red de corrupción al interior de Fonade, en la cual habría obtenido dineros de contratos para viviendas de interés social, durante el gobierno del presidente Juan Manuel Santos, cuando el senador hacia parte del partido de la U.

Al parecer, al interior de la institución se presentaron actos, con el fin de direccionar el proceso de contratación, en cuanto a la selección de los participantes, la interventoría y demás, esto con el objetivo de favorecer a terceros y, a su vez, obtener dineros.

LEA TAMBIÉN: Gobierno de Petro descarta impuesto a telefonía móvil y a bebidas azucaradas

Últimas Noticias

Cabe recordar que los exsenadores Musa Besaile y Bernardo Elías (Ñoño), quienes también están involucrados en la investigación, están condenados por hallarse responsables.  

Por su parte, el senador, quien considera que no hay garantías procesales en la investigación, interpuso una acción de tutela contra la magistrada Cristina Lombana, encargada del proceso.

Benedetti sostuvo: “Una vez pasadas las elecciones, he venido a la Corte Suprema de Justicia a pedir que me oigan, a enfrentar la cantidad de denuncias falsas que hay en contra mía”.

Cabe resaltar, que el senador está en una investigación por otro proceso, en el cual se le imputa el delito de enriquecimiento ilícito.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Armando Benedetti indagatoria Senador