fbpx
Creciente arrasó hoteles del sector de La Bocana  Así pasó 

Creciente arrasó hoteles del sector de La Bocana

Julio 26 de 2021 - por Dayana Buritica para Q'hubo Cali

El pasado domingo, 25 de julio, una creciente súbita del mar provocó daños a cerca de 20 hoteles ubicados en el sector de La Bocana, Buenaventura.

El fuerte oleaje causó daños en la infraestructura de los hoteles y viviendas ubicadas en La Bocana, turístico sector del pacífico colombiano.

Puede leer: "Todo tiene su tiempo": la emotiva carta de despedida de Almacenes La 14.

El agua arrasó con aquello que han levantado por años los comerciantes de esta zona, hoteles que se han encargado de mantener vivo el turismo en el litoral.

"Imagínese el corazoncito de nosotros cómo está de ver nuestros negocios que el mar se los está llevando. Es muy grave, muy deprimente para uno que ha hecho las cosas con tanto sacrificio. Yo vengo de una familia que ha trabajado con turismo toda la vida y hemos seguido el legado", indicó Francia Guaitotó, propietaria afectada a Blu Radio.

Según  Gestión del Riesgo, 4 hoteles quedaron gravemente afectados, sin embargo, habitantes reportan que fueron al meno 20.

Últimas Noticias

Autoridades competentes monitorean la situación para evitar desastres, vecinos del sector temen por amenazas climáticas.

Con información tomada de Blu Radio.

Le puede interesar: Duque citó a una reunión al gerente de La 14 para buscar soluciones.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

buenaventura daños emergencia Hoteles La Bocana