fbpx
Créditos por 100 mil millones han sido aprobados para la salud  Así pasó 

Créditos por 100 mil millones han sido aprobados para la salud

Julio 22 de 2021 - por Redacción Qhubo para Q'hubo Cali

Infivalle ha aprobado créditos por cerca de 100 millones de pesos durante la pandemia para apoyar la sostenibilidad de la salud en el Valle del Cauca.

La línea especial de créditos de InfiValle ha impactado aproximadamente a un millón quinientos mil habitantes del suroccidente Colombiano.

Giovanny Ramírez Cabrera, Gerente de InfiValle señaló que por instrucción de la gobernadora del Valle Clara Luz Roldán y con el propósito de apoyar en la sostenibilidad y reactivación del sector salud, en lo corrido del semestre se aprobaron créditos por cerca de 60 mil millones de pesos para los hospitales de la región a tasas de interés de mercado más favorables y competitivas.

Agradecemos a la señora gobernadora Clara Luz Roldán por el apoyo irrestricto que ha brindado a las instituciones de la Red Pública de Salud para que tengan flujo de caja, puedan mantener su funcionamiento, comprar insumos, pagar proveedores y liquidar las nóminas de los trabajadores; entendiendo que esa ayuda se refleja en beneficios para los usuarios del sistema en el Departamento.

explicó.

Agregó que la línea de créditos obedece a una estrategia financiera creada por InfiValle y la Gobernación del Valle para inyectar recursos a los hospitale.

Con estos créditos se busca mitigar los efectos negativos de la pandemia en el sector salud, teniendo en cuenta que la banca privada no le presta dinero a estas entidades por falta de garantías de pago.

Hospital Universitario del Valle

El directivo afirmó que, en particular para el Hospital Universitario del Valle, este año el Instituto Financiero aprobó un cupo de crédito para inyectarle liquidez a través de la línea especial de crédito derivada del Decreto 678 de 2020 del Ministerio de Hacienda.

"Este es un crédito de tesorería solicitado por el hospital debido a la disminución de sus ingresos durante la pandemia, situación que se agravó por los efectos del paro en el país", expresó.

Temas Relacionados

Por su parte, el gerente del HUV Irne Torres agradeció el respaldo brindado por InfiValle y agregó que la entidad hospitalaria utilizará los recursos del crédito para pagar sus nóminas atrasadas y garantizar la continuidad en la prestación de sus servicios a Cali y al resto de la región.

Este respaldo es muy importante, porque permite la reactivación de la institución, así mismo, beneficia a la población de todo el suroccidente colombiano, de los 42 municipios del Valle del Cauca, se beneficia el 75 % de la población que concurre al hospital que es del municipio de Cali y obviamente es bienestar para los trabajadores del Hospital Universitario del Valle.

sostuvo el gerente del HUV.

De igual forma el gerente de InfiValle dijo que algunos de los hospitales beneficiados con la línea especial de crédito son la Red de Salud Norte, el Hospital Mario Correa Rengifo, el Hospital Raúl Orejuela Bueno de Palmira, el Hospital Isaías Duarte Cancino y la Red de Salud ESE de Ladera.

En 2021

Durante este año InfiValle con cerca de 60 mil millones de pesos en créditos está impactando positivamente y generando beneficios a más un millón quinientos mil habitantes del suroccidente Colombiano.

El director del Instituto explicó que desde que inició la crisis económica generada por la pandemia, InfiValle ha otorgado hasta la fecha 105 mil millones en créditos generando sostenibilidad financiera a seis entidades de salud en Cali y garantizando la prestación de los servicios de salud a través de tres hospitales en el Departamento.

Lee también: Desde Venezuela se ordenó ataque a Presidente Duque y Brigada 30: Mindefensa

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Créditos Infivalle Pandemia sector salud sostenibilidad valle del cauca