fbpx
Crisis humanitaria en Chocó: Grupos armados desplazan y acorralan a 2.300 personas  Así pasó 

Crisis humanitaria en Chocó: Grupos armados desplazan y acorralan a 2.300 personas

Enero 28 de 2022 - por Redacción Qhubo para Q'hubo Cali

La ONU alertó el desplazamiento y confinamiento de más de 2.300 personas en la última semana por la expansión del Clan del Golfo.

La ONU alertó el desplazamiento y confinamiento de más de 2.300 personas en la última semana e Chocó por la expansión del Clan del Golfo a territorios donde hace presencia el ELN.

Así lo reveló un informe de la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios que registra esta situación que se vive desde el 20 de enero en las comunidades de la región del Medio San Juan e Istmina.

"El llamado que como iglesia hacemos con insistencia a todos estos grupos es que por favor respeten la población civil, que no tomen a estos miembros de las comunidades como escudos humanos para presionar", indicó Monseñor Mario Álvarez, obispo de Istmina.

Últimas Noticias

Según este informe de la oficina de la ONU, desde agosto del 2021 se han registrado seis desplazamientos masivos y cuatro confinamientos de comunidades afrodescendientes e indígenas de los municipios de Istmina y Medio San Juan con más de 22.000 víctimas.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Paro Nacional secretario de Seguridad de Cali vandalismo violencia