fbpx
¿Cuáles son las medidas que actualmente están rigiendo en Cali?  Así pasó 

¿Cuáles son las medidas que actualmente están rigiendo en Cali?

Mayo 11 de 2021 - por achica para Q'hubo Cali

Muchos caleños se preguntan cuáles son las medidas que están permitidas en Cali en este momento en medio del paro. Aquí le recordamos lo que aún está vigente.

Muchos caleños aún se preguntan cuáles son las medidas que siguen vigentes en la ciudad, en medio del paro. Por tal razón, aquí les hacemos un repaso de lo que actualmente está vigente.

Pico y Placa

Está suspendido desde el pasado 3 de mayo tanto para vehículos particulares como para taxis.

La medida se levantó indefinidamente debido a las complicaciones de movilidad en la ciudad ante las dificultades que presenta actualmente el MIO, el cual opera de manera mínima.

Pico y Cédula

Desde el viernes 7 de mayo la medida está suspendida hasta nueva orden.

Esta decisión se toma en razón a la afectación al orden público y al desabastecimiento de productos de primera necesidad por los bloqueos en vías del Valle y del resto del país.

Toque de Queda

La medida del Toque de Queda sigue vigente. Comienza cada día a las 8:00 p.m. y se levanta a las 5:00 a.m.

Te puede interesar: Estas son las estaciones de servicio para abastecerse de gasolina en Cali

Ley Seca

Esta medida también sigue vigente en la ciudad y como el Toque de Queda, comienza cada día a las 8:00 p.m. y se levanta a las 5:00 a.m.

¿Puedo salir del Valle del Cauca?

No. El Valle del Cauca cerró sus fronteras desde el lunes 10 de mayo y hasta la medianoche del próximo sábado 15 de mayo.

Las fronteras del Valle del Cauca estarán cerradas con el fin de evitar el ingreso de personas y medios de transporte al departamento.

La decisión fue decretada por la gobernadora Clara Luz Roldán, quien explicó que esto se debe a que en la región ya hay una ocupación del 96,5 % de las UCI, con apenas 40 camas disponibles de las 1158 con las que cuenta el departamento. Pero también se debe a la situación de desabastecimiento y alteraciones de orden público en los últimos 10 días.

Temas Relacionados
La Gobernadora habla de las medidas que tomó con respecto al cierre de fronteras.

Por consiguiente, el decreto establece 22 excepciones a las restricciones de movilidad, por lo que "solo van a ingresar al territorio camiones que traigan abastecimiento de alimentos, combustibles y todos los elementos que tienen que ver con la salud", como insumos, vacunas, indicó la mandataria.

Asimismo, se permitirá la llegada de las personas que acrediten sus funciones labores en una empresa asentada en la región, servidores públicos, servicios funerarios, entre otros.

No dejes de leer: Una pareja y tres personas más fueron asesinadas a bala en Cali

Pico y placa para tanquear

Esta medida está vigente.

La venta de gasolina en Cali se realiza dependiendo del último dígito de la placa del vehículo y en horarios establecidos.

Funcionará de la siguiente manera: los días pares pueden tanquear el combustible los vehículos con placas terminadas en 2,4,6,8,0 y en los días impares los dígitos 1,3,5, 7 y 9.

Es importante precisar que esta decisión no afecta a los vehículos de servicio de transporte de los organismos de emergencia y socorro, Cruz Roja, Defensa Civil, Bomberos, servicios de salud como ambulancias, vehículos de la fuerza pública como Policía y Ejército, Fiscalía.

Está prohibido la venta de combustible en pimpinas, barriles, canecas, pomas, tambores, recipientes o similares. 

Esta norma regirá hasta que se normalice el ingreso de combustibles y que muchas de las bombas vandalizadas puedan volver a entrar en funcionamiento, pues varios de sus sistemas fueron destruidos por delincuentes.

También te puede interesar: Murió Lucas Villa, siete días después de luchar por su vida

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas: