fbpx
¿Cuánto se gastan los colombianos en el regalo del Día de la Madre?  Así pasó 

¿Cuánto se gastan los colombianos en el regalo del Día de la Madre?

Mayo 08 de 2022 - por kmartinez para Q'hubo Cali

Este domingo 8 de mayo, cuando se celebra el Día de la Madre, la mayoría de los colombianos destinarán entre 50 mil y 200 mil pesos para comprar el regalo, según Fenalco.

Además, el gremio de los comerciantes formales reveló que el 82% de los colombianos festejará esta fecha y el tipo de regalo que más comprarán será ropa y calzado.

En general el comercio espera un aumento de por lo menos 25% en ventas, con respecto a un fin de semana normal.

Fenalco también resaltó que esta es la primera vez, después de la llegada del Covid-19, que los colombianos podrán comprar sin restricciones.

Sin embargo, todo parece que los colombianos continuarán celebrando esta fecha con costumbres muy similares. El 26% de los encuestados irán a restaurantes; un 12% sigue fiel a la tradición de regalar flores; un 11% regalará dinero o bonos de compra; el 10% regalarán viajes; el 9% celulares o aparatos electrónicos, entre otros.

Últimas Noticias

De otro lado, de acuerdo con la encuesta, el 50% de los colombianos comprará el regalo en centros comerciales y el 18% en almacenes especializados. De igual manera la encuesta revela que la pandemia estimuló notablemente las compras virtuales, el 17% de las respuestas corresponde a compras vía e-commerce, cuando antes del Covid-19 ese porcentaje no llegaba al 5%.

Finalmente, llama la atención que otro de los resultados de la encuesta muestra que la mayoría de los colombianos prefieren preguntar a las madres el tipo de regalo que desean, se reduce el “factor sorpresa”. La segunda opción más seleccionada es el vitrineo. Sigue siendo determinante la decoración, diseño de espacios comerciales.

Te puede interesar: Estos son los operativos que habrán por el Día de las Madres en Cali

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

colombianos Día de la Madre Fenalco regalo